sábado, 25 de abril de 2020

Un retablo para plegarias de fieles transeúntes

Un paseo por Arahal. El Retablo de Azulejos está compuesto en cuyo eje central por la imagen Sagrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, con diferentes simbologías al alrededor como el escudo de los domínicos, escudo franciscano incorporado en el año 2007 en la Hermandad, representación la Santa Faz de Cristo simbolizando a Santa Mujer Verónica, símbolo de San Juan, el símbolo del corazón traspasado por siete puñales simbolizando los siete dolores de la Virgen y el distintivo con el que fue distinguido por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en la celebración del XXX Aniversario de la colaboración de la Hermandad.
El azulejo es obra del taller trianero de Cerámicas “Santa Ana”, taller de reconocido prestigio donde cuentan en su aval grandes trabajos de singularidad y profesionalidad. El Retablo fue bendecido el 29 de Junio de 2008, año declarado Jubilar Paulino por su Santidad Benedicto XVI, se encuentra situado en la calle Serrano en la fachada del conocido hasta hace poco como el Convento de Nuestra Señora del Rosario “Las Monjas”, perteneciente a la orden de las madres dominicas que abandonaron la localidad en Mayo de 2014.

 
También hay que destacar la labor que realizó D. Patricio Zabala, autor de la distribución del hueco con elementos pictóricos descantando su sencillez y armonía para la transmisión a los transeúntes un paralelo equilibro entre la fe y el arte. Otra persona que colaboró voluntariamente fue D. Juan José Fernández García que colaboró en las labores de acondicionamiento del paramento y posterior colocación del retablo.
Pequeños detalles como este Retablo de Azulejos forman parte de nuestro patrimonio artístico, donde en este paseo que estamos realizando por Arahal, encontramos que hay pequeños rinconcitos con grandes encantos, memorias e historia atrás que disfrutaremos entre todos y generaciones venideras.
 Fotos: Archivo Fran Granado
Fuente: Perfil de Facebook “Un paseo por Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario