viernes, 7 de agosto de 2020

Manuel Jesús González Hernández galardonado con el Premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020

Cofrades de Arahal. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria ha dado a conocer el galardonado con el premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020 "Manuel Jesús González Hernández".
Manuel Jesús está vinculado a la formación musical desde el año 2014, que realizará la composición “Victoria y Cautivo”.
Aquí podemos leer la biografía de Manuel Jesús:

Natural de Sevilla, amante de las tradiciones andaluzas y de la filosofía de vida que nos ofrece el ser músico y cofrade.

Mi pasión por la Semana Santa y la Música Cofrade se la debo a mi familia, haciendo realidad así el sueño de un niño en 1998 dejando atrás su hábito nazareno con cíngulo mercedario y formando parte de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de mi querida Hermandad de Santa Genoveva.

En la actualidad y tras formar parte de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Banda de Música de la Cruz Roja y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, soy músico de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

En estos más de 20 años dedicados a la música cofrade he tenido la suerte y el privilegio de colaborar con distintas formaciones musicales de nuestra geografía aportando adaptaciones, instrumentaciones y composiciones propias en sus repertorios o trabajos discográficos.

Pero fue en 2014 cuando empezó la amistad con mi querida Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de la sevillana localidad de Arahal a través de los pentagramas de “Victoria y Cautivo”, dedicada a todos aquellos músicos arahalenses que acompañaron en 1981 a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos por las calles de Sevilla y estrenada en la Basílica de Jesús del Gran Poder.


Desde entonces se han hecho realidad los pentagramas de “Sentimiento Victoria”, “Hosanna al Redentor”, “Atado a tu Divina Misericordia” y “Cautivo de Amor y Fe”.

Por su forma de ser, su personalidad, por el amor y cariño que siente por nuestra formación, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal ha tenido a bien darle este merecido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario