jueves, 2 de abril de 2020

Sepamos un poco más de la vida de Fran Granado

Un paseo por Arahal. Seguimos en la recopilación de la sociedad y personajes de la microhistoria del siglo XIX y XX en Arahal. Hoy recuperamos la vida de Francisco José Granado Humanes nace en el año 1976 en plena Transición Española hacia la democracia representativa.
Sus recuerdos de la infancia lo traslada jugando entorno al porche de la parroquia, debido a la cercanía en la que residía junto a su familia, accediendo al templo como si fuera su propia casa, siendo conocedor de todos esos rincones más coquetos que guarda este emblemático lugar de la localidad, tanto por su entidad arquitectónica, como por su gran volumen y por su historia, vinculada desde sus inicios a la Casa Ducal de Osuna.
Entre sus pasiones podemos destacar la fotografía, origen que comienza desde la infancia en el estudio fotográfico que regentaba D. Manolo Castillo en la calle Pozo Dulce, lugar donde pasaba las horas, empezando a germinar el gusanillo sobre esta afición. En la cuaresma de principio de los años 90, le pidió una cámara réflex Canon de carretes a su profesor de Bachillerato en el Instituto Al-Ándalus, donde le impartió varias clases prácticas para realizar instantáneas en la Semana Santa, comenzando a ocupar portadas y páginas en diferentes revistas y boletines cofrades de Arahal, llegando a lograr unos de sus sueños tan ansiados, la adquisición de una cámara profesional, para conseguir la calidad que atesora en la actualidad sus fotografías.
Al entrar en su domicilio, aunque viva en la barriada de la feria, se percibe ese ambiente y olor cofrade a cualquier época del año, contando en su haber con premios importantes en el mundo de la fotografía a nivel local y provincial. Con el paso de los años ha amoldado parte de su trabajo a lo que perseguía, dosificando la forma de disparar, aunque nunca sin perder de vista su concepto sobre la fotografía, madurando un estilo propio con la incorporación de algunos programas informáticos sobre el procesado de la fotografía.
Si deseas colaborar en nuestro nuevo proyecto "UNA MIRADA ATRÁS" dedicado a la memoria y homenaje de los personajes de la microhistoria de Arahal, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantado de recoger esos testimonios orales y gráficos para que nunca se queden en el olvido para futuras generaciones.
Foto: Manuel Jesús Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario