sábado, 4 de abril de 2020

En el Recuerdo. Llamando a las puertas del cielo. Francisco Fdez.

Francisco Fdez. Cuanta historia en esta foto… ¿verdad maestro?,  ¿cuánta verdad en esa historia musical de ustedes dos?, toda una vida juntos,  unidos en la antigua Banda Municipal de Arahal, para ser después llamados por Antonio Salvador Belizón para la fundación de la banda de la O J E, continuar juntos en la Banda de la Esperanza, después en la Agrupación Santa María Magdalena, llevando vuestra música por todos los lugares de este mundo cofrade.
Pero la Historia os tenía guardada la misión de crear una nueva  ilusión, en definitiva, el apadrinar  un sentimiento y una manera diferente de encauzar vuestra vocación, de la pasión musical.
Dicho proyecto fue rápidamente puesto en vigor  cuando Pepe le pregunta ¿Luis y ahora qué hacemos?, el maestro le responde: pues formar una nueva banda, le pondremos Agrupación Ntra. Sra. de la Victoria en honor a la gran Iglesia de Arahal.
Así nació todo en el año 1980, recordar que días más tarde, vuestro primer reto musical un once de mayo, y como no podía ser de otra manera detrás de vuestra madrina la Virgen de los Dolores, Señora de San Roque.
¿Cuántas veces habrás hablado con Ella de aquel hermoso día Luis? y ¿cuántas veces habrás hablado en el más allá que mi gente se emociona al recordarme?, al interpretar ese Himno y esa marcha Recuerdo brotan los sentimientos de mi presencia. Seguro que te sigues emocionando Luis al escuchar los cantos de Iglesias o al ver desde el balcón del cielo a tu Borriquita, a la que tanto colaboraste en ese proyecto para se llevara a cabo, o ¿cómo te emocionas al ver la Cena de Puente Genil?, y ¿lo orgulloso que te sientes al ver a tu hermano Pepe director honorario de tu gente?,  siendo referencia para los más jóvenes.
Y sobre todo Luis, te doy las gracias por haber sido el Padre de un SENTIMIENTO LLAMADO VICTORIA.

1 comentario: