sábado, 28 de marzo de 2020

En el Recuerdo. Memoria de una Semana Santa “In Memoriam” por Antonio Sánchez

Antonio Sánchez. Maestro ya terminó la semana más importante del año para tu banda, para tus niños y para usted. Esa semana por la cual tus niños han estado trabajando duramente desde Septiembre, al igual que usted, hasta aquel fatídico 19 de Enero. Desde ese día todo cambió, ya no era lo mismo sin usted allí en el bodegón. Sin embargo, eso no nos afectó negativamente. Al contrario, tus niños le pusimos mucho más ímpetu y ganas en los ensayos para poder dedicarle una Semana Santa perfecta a quien había sido perfecto con nosotros. Y no le defraudamos maestro.
El Domingo de Ramos fue un día muy especial. Primero fuimos a Castilblanco de los Arroyos, localidad que no tuvo el honor de conocerte ni de poder deleitarse con los sones de tu bombardino. Seguidamente, tocamos en Arahal. Nuestra localidad que tanto te aprecia y te añora. Cuantos sentimientos florecieron al pasar por tu calle Pedrera. Pero, lo verdaderamente emotivo fue la levantá que te dedicó la Hermandad del Santo Entierro en la Iglesia de la Vera-Cruz. Levantá a la cual tu banda le puso el broche de oro interpretando la preciosa marcha que te han dedicado Juan Luis Jiménez y Paco Martín “In Memoriam”. ¿Sabías que tu banda y tus niños te habían dedicado una marcha? ¿Sabías también que cada banda de Arahal te ha dedicado al menos una pieza durante su Semana Santa y que cada hermandad te ha dedicado una levantá? Seguro que estarás orgulloso y muy agradecidos hacia estos bonitos gestos, al igual que tu banda está muy agradecida con todas estas muestras de cariño que te han otorgado en la Semana Santa de tu pueblo.
Qué decir del Lunes Santo en Puente Genil, nuestro segundo pueblo. Tras 24 años dedicándole tus sones al Cristo de la Santa Cena, este año te ha echado de menos en la bonita Cuesta Baena.
El Miércoles Santo, Zafra tampoco tuvo el honor de conocerte. Pero estoy seguro que te hubieses quedado enamorado de ese precioso pueblo y esa maravillosa hermandad.
La Hermandad del Cautivo de Paradas, Jueves Santo, tuvo lo que para mí ha sido el gesto más bonito que una hermandad ha tenido hacia usted esta Semana Santa. El Cautivo realizó su estación de penitencia con un lazo negro en su respiradero frontal. En dicho lazo se podía leer “In Memoriam”. Sin duda, un gesto precioso al que tanto usted como tu banda está y estará eternamente agradecido.
La Madrugá en Osuna fue muy dura sin usted. A pesar de sus años, tenía más fuerza que nadie al subir durante más de una hora la colegiata. Fuerza que contagiabas a tus niños.
El Viernes Santo en Morón de la Frontera, la Hermandad del Santo Entierro y el pueblo entero te echó de menos, ya que solo pudo disfrutar de tus sones y de tu persona durante dos años maravillosos.
El Sábado Santo en el Palmar de Troya fue un día cargado de emociones. En esta localidad todos los años usted hacía una levantá. Este año ha sido tú hijo el que la ha dado por ti. Maestro y qué decir de tu hijo David. Admiro su coraje, valor y compostura al golpear el martillo en cada levantá que te dedicaron todas nuestras hermandades en Semana Santa.
Nuestro último contrato, tu Resucitado de Villamartín al que llevamos acompañando desde hace 30 años. En el encuentro en la plaza cuando tocamos Alma de Dios, estoy seguro que tanto Cristo Resucitado como su madre, la Virgen María, se decían el uno al otro que en tu banda había un hueco vacío.
Esta ha sido nuestra Semana Santa 2015 maestro, de las más difíciles en nuestros casi 35 años de historia. Estoy seguro que todos hemos dedicado cada una de nuestras notas a ti y a tu memoria, y seguro que usted nos ha ayudado desde el cielo para lograr que esta Semana Santa haya sido perfecta. Y que le que claro maestro, esta Semana Santa ha ido dedicada a usted y a su memoria. Nunca le olvidaremos. Hasta siempre MAESTRO.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario