miércoles, 25 de marzo de 2020

53 Años de musico en Arahal. D. Juan Carrillo Machado

Francisco Fdez. En esta futura Semana Santa 2019, sin duda alguna será uno de los protagonistas de la música de Arahal. Se trata de D. Juan Carrillo Machado, componente actual de la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Victoria de esta localidad, pues cumple nada más y nada menos,  su 50 aniversario llevando la música de Arahal por infinidad de lugares.
Juan Carrillo ingresa en la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la O.J.E. en el año 1.967, a la desaparición de esta formación, pasa a formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Esperanza, así a continuación fue fundador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, hasta 1.980, en la que también fue fundador de Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, de la cual, sigue formando parte como músico en activo.  Juan pertenece a esa estirpe de músico de infantería, los cuales siempre están en su sitio y lugar a la hora que se lo requiere su formación, finísimo percusionista, pues ha tocado con una inigualable maestría tanto el bombo, los platos y por supuesto el tambor, con una elegancia y un tipo de redoble que recuerda aquella mítica banda de la guardia civil, con ese clásico redoble cerrado y tan peculiar.
Por este 50 aniversario, la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Victoria le quiere dedicar las actuaciones de esta Semana Santa, como homenaje a la historia de unos grandes músicos de la historia de Arahal.

 

¡¡Va por ti Juan!!
Fotos: Agrupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario