viernes, 13 de marzo de 2020

APLAZADO. Charo Padilla compartirá su visión sobre “La mujer y las Hdades. del siglo XXI”, en los Viernes de Cuaresma de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena


Cofrades de Arahal. Será presentada y moderará el acto por la hermana María Teresa López Pavón.
El próximo viernes 13 de marzo a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, Charo Padilla Hoyuela, disertará en una mesa redonda moderada por María Teresa López Pavón, sobre la mujer en las hermandades y cofradías del siglo XXI, acto enmarcado dentro de los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.
Charo Padilla, es natural de Sevilla, hermana de varias hermandades de Sevilla, está casada con el compositor musical Julio Marvizón y es madre de dos hijos. Se licenció en Periodismo en la Universidad Hispalense, comenzando su labor informativa en Antena Médica, en el año 1986, donde ya se encargó de realizar crónicas de la Semana Santa. También trabajó en la Cadena Rato, en 1989, y en 1990 se incorporó a Canal Sur Radio, donde ha desempeñado su trabajo hasta ahora, y en cuyo programa 'El Llamador' participa desde sus inicios. Colaboradora de Diario de Sevilla, con una columna semanal denominada “El pinganillo”.
La periodista de Canal Sur Radio, Charo Padilla, pronunció en 2019 el pregón de la Semana Santa de la capital andaluza, que por primera vez en sus 80 años de historia ha tenido a una mujer como protagonista, una de las profesionales que más de cerca ha seguido a las cofradías sevillanas durante su carrera profesional, en el que conmovió con un anuncio de la Semana Santa auténtico, de extraordinaria sensibilidad, emotividad y sencillez, pregón, según sus propias palabras, llevado de la mano de Dios, “le pido a Dios que me lleve de la mano para que sea capaz de convertir en un pregón lo que tantas veces he contado a través de la radio”.
El acto será presentado y moderado por la paisana y hermana María Teresa López Pavón, delegada de “EL MUNDO” en Andalucía, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla  
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2020, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario