martes, 27 de septiembre de 2016

Triduo Glorioso de los Dolores Servitas en Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo de la reciente festividad litúrgica de la Patrona Soberana de la Orden de los Siervos de María, la Fraternidad Seglar de Carmona celebrará su tradicional Triduo Glorioso dedicado a  María Santísima de los Dolores. 
Los cultos se iniciarán el jueves día 29 con la conmemoración del 760 aniversario del milagro acaecido en Roma en la actual iglesia de Santa María in Vía – regida desde 1513 por la Orden Servita- . En 1256 tuvo lugar la aparición de una imagen pintada en un pozo de la antigua iglesia y el milagro de rebosar el agua y salvar a un suicida. Desde entonces es lugar de peregrinaje al que se acercan todos los pontífices a beber agua del pozo. Con motivo de esta conmemoración se asperjará a los fieles con agua de ese milagroso pozo. El día 30  tendrá lugar la bendición del agua y del pan en recuerdo de los milagros de san Felipe Benicio, y el día 1 será la Declaración de Fe y toma de posesión de la nueva Priora. 
 El Triduo Glorioso  tendrá lugar en el templo del Salvador, los días  29 y 30 de septiembre  y el sábado día 1 de octubre, con el siguiente orden:  rezo de la Corona Dolorosa y celebración de la  Eucaristía que presidirá y predicará el Sr. Cura Párroco de la de Santa María y Padre de Almas de la Fraternidad, Don José Ignacio Arias García, Pbro. 
Participación musical del Coro y Coral de Nuestra Señora de Gracia.
Foto Cartel: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario