miércoles, 28 de septiembre de 2016

Adrián Sanabria abre en Marchena el programa de Evangelización del IV Centenario del Voto Concepcionista: “Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos”

Jesús Díaz. Transcurridos unos días después de la celebración del Pontifical, presidido por el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina, y la Procesión Magna Mariana en Marchena el pasado día 18 de este mes, la comisión organizadora del IV Centenario del Voto Concepcionista continúa trabajando para llevar a cabo el programa de cultos y actos.
Así, este pasado martes 27 de septiembre a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Santa Isabel tuvo lugar el acto de apertura del programa de Evangelización, con la presencia del delegado episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, d. Adrián Sanabria Mejido, encargado de impartir la conferencia.
Tras las palabras de bienvenida de d. José Tomás Montes Álvarez, párroco de San Juan  Bautista, D. Adrián Sanabria fue presentado por d. Juan Ramón Baeza, coordinador de la Comisión de Evangelización.
D. Adrián en su charla formativa  Llamados a evangelizar’ nos recordó el mandato que tenemos los cristianos: “Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a observar todo lo que os he mandado” (Mt 28, 19-20). 
Además, hizo referencia en su llamada a la evangelización a las palabras de Pablo VI en ‘Evangelii Nuntiandi’: “La Iglesia existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia”.
El delegado episcopal de nuevo se apoyo en las palabras de otro Santo Padre, en este caso el Papa Francisco y su ‘Evangelii Gaudium’: “Tenemos que salir, quiero una Iglesia en salida”. “La Iglesia, nosotros, estamos llamado a ser personas-cántaros para dar de beber a los demás”. Cerrando con unas palabras del actual Sucesor de Pedro que en su día dieron llamaron la atención: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”.
Y por supuesto en la llamada a la evangelización, don Adrián Sanabria también invocó a San Juan Pablo II y la Nueva Evangelización: “Tenemos que hablar de Dios con alegría, utilizando el método del amor que nunca falla y con lenguaje de hoy”.
De otro lado no dejo de hablar de la misericordia y su importancia para el cristiano, sobre todo, en este Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.
El acto de apertura contó con dos centenares de personas aproximadamente, hermanos mayores, miembros de juntas de gobiernos, religiosas, catequistas, profesores, etc., que con motivación y participación escucharon las primeras orientaciones del programa de Evangelización programado por el IV Centenario del Voto Concepcionista en nuestra localidad.



Al finalizar la conferencia de d. Adrián Sanabria, en la Iglesia del Colegio, se celebró la Eucaristía de Envío, presidida por D. José Tomás Montes Álvarez.
Foto: Jesús Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario