miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nueva etapa para la Banda de Música Municipal de Arahal

Cofrades de Arahal. La Banda de Música Municipal de Arahal comunica que el hasta ahora su director, D. Juan Nicasio de los Santos Roldán, por razones personales, dimitió hace unas semanas tras 18 años al frente de nuestra formación musical. Desde estas líneas le agradecemos la gran labor realizada durante todo este tiempo así como todos los buenos momentos vividos con él. Gracias de corazón.
Es por ello por lo que damos la bienvenida a D. Jose Manuel Bernal que ha sido elegido como el nuevo director de nuestra banda.
Nace en Alcalá de Guadaíra, el día 21 de Enero de 1969. Sus primeros estudios musicales los realizó en la banda de su pueblo natal, siendo en la actualidad profesor de trompeta y Jefe de Departamento del Conservatorio Profesional de Música " Cristóbal de Morales " de Sevilla. Asimismo, ejerce como Lead de Trompeta en la “Andalucía Big Band”, y Director Artístico y Musical de la Asociación Músico-Cultural de Concierto “Joaquín Turina".
Ha cursado estudios de trompeta con el catedrático D. Francisco Cano Ruiz, así como en los conservatorios: Superior de Sevilla, Superior de La Coruña y Taller de Música de Barcelona. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores: M. André, P. Thibaud, etc... Su formación se ha completado con estudios privados de armonía, contrapunto y fuga, dirección de banda y orquesta con los maestros Pirfano, Galduf y López Cobos, instrumentación y composición, así como cursos de improvisación, jazz, acústica, dirección de coro, pedagogía, varios de interpretación musical y "psico-pedagogía" en la Universidad de Málaga.
En diversos medios de comunicación como instrumentista, Televisión Española (25 programas), Radio Nacional de España (15 programas), Canal Sur Televisión (150 programas), Canal Sur Radio (10 programas).
Grupos de Cámara, Quinteto de Metales "Al-Andalus" como concertino, Grupo de Metales "Santa Cecilia" de El Ferrol como concertino, Quinteto de Metales " Manuel Castillo " como concertino y Ministriles de la Catedral de Sevilla como asistente concertino.
Ha colaborado con orquestas como: “Orquesta Bética Filarmónica”, “Orquesta Sinfónica de Melilla” y “Real Orquesta Sinfónica” de Sevilla.
Ha sido profesor en los conservatorios: Profesional de Melilla, Profesional de Huelva, Elemental de Valverde del Camino, Superior "Manuel Castillo" de Sevilla. Siendo Presidente de la Comisión Seleccionadora de Trompeta y, en la última ocasión, también de trombón en las cuatro últimas oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía.
Actuaciones en directo con artitas como Juanita Reina, Lola Flores, "Lolita" Flores, Rocío Jurado, Macarena del Río, Ana del Río, Gracia Montes, Pasión Vega, Miguel Ríos, Marifé de Triana, Carlos Cortés, entre otros muchos.
Ha realizado colaboraciones en trabajos discográficos con grupos: Ecos del Rocío, Romeros de la Puebla, Los del Río, Siempre así y solistas: José "El Francés", Chiquetete, etc.
Participó en la Banda de Música de la Región Militar Noroeste (La Coruña), Primer trompeta de la "Big Band" de Sevilla, y ha dirigido las Banda Sinfónica de diversos conservatorios de la geografía española.
Igualmente, fue Director de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras desde el año 1994 hasta 2014, Director de la Banda Municipal de Estepona desde el año 1996 hasta 2010 y Director de la Banda Sinfónica del Conservatorio “Cristóbal de Morales” durante 8 años.

Fuente de la noticia y Foto: Banda Municipal de Arahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario