miércoles, 21 de septiembre de 2016

Marchena renovó el Voto Concepcionista de la Inmaculada Concepcion de María 400 años después

Cofrades de Arahal. Marchena está de enhorabuena, porque se cumple el 400 aniversario del voto concepcionista, un hecho histórico con motivo de júbilo y gracia plena que va a servir para fomentar el amor a la Virgen María.
La jornada del 18 septiembre no solo fue la celebración de la Procesión Magna Mariana, se celebrado a las once de la mañana la Santa Misa Pontifical en la Parroquia de San Juan Bautista oficiada por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo.
Por el 30 de junio de 1616, los sacerdotes de la Hermandad de San Pedro Ad Vincula de Marchena hicieron el Voto de la Concepción en la forma y las capitulaciones que lo realizó también la Hermandad de San Pedro de Sevilla. En septiembre se realizó el juramento de sangre en el que no solo concurrir y juro el clero, sino el Duque y los Caballeros de la misma ciudad. En esa misma tarde se celebró una gran procesión por las calles de la ciudad con las imágenes marianas que habían en la Villa de Marchena.
Y ahora cuatrocientos años después han renovado el “Voto de Sangre” doce hermandades en la Procesión Magna Mariana, que contó con la salida procesional de nueve imágenes marianas por las calles de Marchena en la tarde del pasado domingo 18 de septiembre.
Las imágenes que procesionaron fueron; la Virgen de la Merced (Asociación Madre de Dios de la Merced), la virgen del Pilar (Corte de Honor a María Santísima del Pilar), la Virgen de la Palma (Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén),  la Virgen de los Dolores (Hermandad del Señor de la Humildad), la Virgen de la Piedad (Hermandad del Dulce Nombre de Jesús), la Virgen de la Esperanza Coronada (Hermandad de la Vera Cruz), la Virgen de las Lágrimas (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno), la Virgen de las Angustias (Hermandad del Cristo de San Pedro), y la Virgen de la Soledad (Hermandad de la Soledad). Además de las imágenes marianas también fue representadas la Asociación de La Milagrosa con su estandarte en el cortejo de la Virgen del Pilar, la Hermandad del Rocío procesionó con su Simpecado y la Hermandad de San Isidro Labrador hizo lo propio acompañando con su estandarte.
El acto del "voto" fue renovado por los hermanos mayores, rectores y presidentes de de las diferentes hermandades y asociaciones en nombre de sus respectivas corporaciones jurando defender la Concepción Inmaculada de María en la Plaza Cardenal Spínola.
La procesión contó con dos tramos de Carrera Oficial. La primera asociación realizó su paso minutos antes de las siete de la tarde, mientras la última hermandad hizo el juramento en torno a las nueve y cuarto de la noche.
Por su parte, la organización dispuso 700 sillas cuya recaudación ha sido destinada para el proyecto social de Adismar. Se trata de una iniciativa conjunta de todas las hermandades de la localidad, con el que se busca financiar la creación de una residencia de la Asociación Marciense de Personas con Discapacidad.
La oficialidad en si del acto contó con dos partes,  Carrera Oficial que fue la primera en la Plaza Cardenal Spínola y la segunda en la Plaza San Andrés. La primera asociación paso minutos antes de las siete de la tarde y la ultima juró el "voto concepcionista" en torno a las nueve de la noche. 


                                    
                         



































































Redacción: Andrés García Rodríguez
Fotos: Andrés García Rodríguez y Miguel Ángel Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario