Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

sábado, 1 de abril de 2017

Ya se encuentra en la Parroquia arahalense de Nuestra Señora de la Victoria la nueva imagen que llevará la advocación de la Salud

Cofrades de Arahal. Se trata de una imagen a tamaño real, 1´80cm de altura para vestir, que representa el momento en que Jesús ya es despojado, flagelado, coronado de espinas y es abandonado a su suerte y entregado para ser ajusticiado. Esta hecho en madera de cedro policromado al oleo. Su autor, el imaginero moronense Manuel Martín Nieto, artista que destaca entre otras cosas por el gran realismo y la dulzura en la expresión de los rostros de sus obras. Es una imagen con mucha movilidad concebida para un misterio.
El día 29 de marzo pasará a la historia cofrade de Arahal, cuando a las 10:10 horas de la mañana era bajada la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud del camión que la transportaba desde el Real Círculo Mercantil de Sevilla, donde había estado expuesta en una exposición.
Un grupo de colaboradores del maestro imaginero junto con el artista lo llevaron al interior del templo, los vecinos salían a la calle para dar la bienvenida a su nuevo vecino, con muchas lagrimas de emoción. Se hablaba de un sueño hecho realidad y del inicio de una nueva era. Ya en el interior del templo el párroco de la feligresía el Rvdo. Sr. Miguel Ángel García Badía, junto con los miembros de la Asociación de fieles de la Parroquia lo recibieron con canticos.
Varios días lleva el templo abierto, siendo ya muchas las personas de Arahal que en masa han acudido a la llamada del Señor han pasado a contemplarlo.
Aún no está bendecido, ni siquiera hay fecha concreta para ello, pero ya suscita la devoción y la admiración de todo el que contempla su rostro.
La Imagen adquirida por la Parroquia Nuestra Señora la Victoria estará temporalmente expuesta junto al altar mayor a la espera de su ubicación final. Una talla que a pesar de ser de una enorme calidad artística ha impactado emocionalmente en el pueblo. De tal manera que ya podemos decir que pertenece al corazón de los arahalenses.


 

 
Fotos: Jorge Cabrera/AION Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario