lunes, 12 de septiembre de 2016

Cuatrocientos años de Eterna Piedad en Ciudad Real serán acompañados por la A.M. Santa María Magdalena de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Ciudad Real cumple en 2016, cuatrocientos años de su fundación, una de las hermandades más antiguas de la Semana Santa ciudadrealeña que celebrará el día 17 de septiembre su procesión extraordinaria acompañados por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, procesión que está englobada siendo uno de los actos más importantes  del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad 
Con motivo del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, se ha elaborado un video, una página web oficial y un perfil en las redes sociales, además del diseño de un logo y un lema : ” Piedad 400 años. Tu Piedad y Tu Misericordia son eternas, Señor”.

Sobre los inicios de la hermandad, en 1616, con una imagen de Cristo en la Cruz, del escultor Giraldo de Merlo, que recibía culto en la capilla del Dulce Nombre de la entonces Parroquia de Santa María del Prado, actual Catedral Prioral, se funda la Hermandad del Santo Crucifijo de la Piedad. Las primeras Ordenanzas de la misma fueron aprobadas por el Arzobispo de Toledo don Bernardo de Rojas y Sandoval.
Desde entonces hasta ahora, 400 años de recorrido de una hermandad querida y respetada en Ciudad Real y cuyo titular, el Santísimo Cristo de la Piedad es una de las imágenes más bellas, con más fuerza y una de las más veneradas de la capital.
 
La salida será desde la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de Ciudad Real a las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: Prado, Camarín, Caballeros, Plaza del Carmen, Azucena, Reyes, Prado, Feria, Mª Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Paloma, Cruz, Mª Cristina, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Pasaje Pérez Molina, Paseo del Prado.
Fotos y vídeo: Logo del IV Centenario/Video Hdad./Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario