MENCIONES

Más Pasión7
@patero35 dipone de este rincón gráfico en el red
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/
Se llama Fran Granado pero es más conocido como patero35 en las redes sociales donde se dio a conocer hace unos años en el foro Cofrades de Arahal, su pueblo. De ahí surgió  precisamente la idea de montar el blog Cofrades de Arahal y este otro en el que cada semana sube una fotogalería diferente. Este hermanos de Jesús Nazareno y capataz de la Virgen de Montemayor del municipio arahalense saca tiempo para encargarse de la información de la provincia en www.artesacro.org, de cuyo equipo es miembro. 

Magazine Cofrade Nº96 NOVIEMBRE 
------------------------------------
 
MÁS pasión7
CHICOTÁS EN ARAHAL
http://cofradesdearahal.blogspot.com.es/

Arahal cuenta con un portal de cofradías propio. El vecino Fran Granado, colaborador de distintas web de Semana Santa como Arte Sacro, ha puesto en marcha este blog para relatar en imágenes todo lo relacionado con las hermandades del municipio sevillano. Si lo visita, busque la galería dedicada a la reciente salida extraordinaria de la Virgen de las Angustías.

 Magazine Cofrade Nº 70 JULIO-AGOSTO 2013

---------------------------------
Arte Sacro
 
 Javi Jiménez. Este fin de Semana ha sido el elegido para poder contemplar el magnífico cartel realizado por Francisco José Granado Humanes. Fotógrafo cofrades de la campiña Sevillana del Arahal.
La imagen para el cartel ha sido elegida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, colaborando el Ayuntamiento y Diputación de Sevilla en su edición.
Ya son varios los premios y menciones que tiene este joven fotógrafo de Arahal, siempre colaborando con las Hermandades, Bandas, etc. En la redes es conocido como “patero35” y podemos ver sus trabajos fotográficos en su blog “Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes”, además también es administrador de otro blog conocido como es “Cofrades de Arahal”.
Foto: Fran Granado

 

-------------------------------------

Arahal Información 

Cartel Semana Santa 2013, una imagen para la historia

Foto: Fran GRANADO
Domingo, 10 Marzo 201300:49 C. G
Jesús Nazareno por la calle Juan Pérez es el cartel oficial de la Semana Santa de Arahal 2013, imagen del prestigioso fotógrafo local Francisco José Granado que quedará para la historia.
Se trata de un momento histórico ya que la calle Juan Pérez no forma parte del recorrido habitual de la Hermandad de Jesús Nazareno. El año pasado, debido a que la calle San Roque estaba en obras, tuvieron que eliminar del itinerario el paso por la mitad de la calle Sevilla y dar la vuelta por la Plaza de San Roque.
El cartel se publica con la colaboración del Ayuntamiento de Arahal y el beneplácito del Consejo de Cofradías y Hermandades de la localidad.
La obra está recibiendo muy buenas críticas en las redes sociales. En la biografía de Arahal Información en Facebook ha recibido más de 30 comentarios, más de 100 “Me gusta” y se ha compartido 97 veces, desde primera hora de la tarde hasta el momento de hacer esta información (12 de la noche).
Mención especial
Francisco José Granado, responsable del blog Cofrades de Arahal, tiene una amplia experiencia en el seguimiento del mundo cofradiero de Arahal y de Sevilla. Sus imágenes salen cada año publicadas en todos los boletines de las Hermandades.
Sus imágenes han sido otros dos años cartel anunciador de la Semana Santa de Arahal, en el 2010 y 2011. Las hermandades lo tienen siempre presente a la hora de publicar cualquier cartel conmemorativo.
La Hermandad de Jesús Nazareno cuenta con una mención especial en su biografía fotográfica, por ser la suya. Por eso este cartel, según él mismo cuenta, le resulta “especial”  porque  ”Es mi Gitano".  Granado agradece al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal la elección. “Ellos han sido quienes han elegido esta verdadera joya”.
A través de las redes sociales, el autor de la obra invita a los ciudadanos a que pasen por la Casa de la Cultura para que los carteles se agoten: “todos los años sobran muchos”, dice.

----------------------------------

 El Blog de Arahal

sábado, 9 de marzo de 2013


UN BUEN FOTÓGRAFO


He aquí el cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2013. El autor es Francisco José Granado Humanes.


Cofrade, apasionado de la fotografía que ha sabido abrirse un merecido lugar en el mundo de la fotografía cofradiera. Son muchos los premios y reconocimientos recibidos y los que quedan. Su trabajo se ve reflejado en el blog Cofrades de Arahal y en el suyo personal blog Francisco José Granado Humanes , también se puede visitar en Pasión en Sevilla.
Desde El blog de Arahal, te damos la enhorabuena y te deseamos los mejores momentos para poder captar esas bellas imágenes que tú sabes recoger.

 -----------------------------------

Arahal Información

Los músicos de la Victoria homenajean a tres medios de comunicación por difundir la música cofrade

  Domingo, 24 Febrero 2013


Fotos: Arahal Información.
Cofrades de Arahal, Arte Sacro y Arahal Información
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria ha homenajeado hoy a tres medios de comunicación por “ayudarlos a difundir la música cofrade”. Arte Sacro, Cofrades de Arahal y Arahal Información.
La cita era en el ex convento de San Roque. La Agrupación Nuestra Señora de la Victoria de Arahal ofrece cada año un concierto para la Hermandad del Santo Entierro y este año ha coincidido con la celebración del 25 aniversario de la bendición del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén.
A las doce de la mañana comenzó la Eucaristía celebrada por el párroco Alfredo González de Lastra, el mismo que hace ahora 25 años bendijera la imagen obra del escultor Rafael Sánchez-Palencia.
Alfredo González habló de su vinculación con Arahal y sus vecinos, sus recuerdos durante los años que estuvo destinado a una de las iglesias locales, en diferentes contextos,  centros educativos o grupos parroquiales. Durante la homilía se hizo entrega de un cuadro conmemorativo por parte de la Hermandad del Santo Entierro al autor de la imagen.
El concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria comenzó a las 13,30 horas. El templo abrió sus puertas para que el público que llenaba la iglesia pudiera asistir al concierto. La Hermandad del Santo Entierro entregó un cuadro honorífico al director de la agrupación, Luis Manuel Catalán y al más veterano de sus músicos, José Segura Medina.
Finalmente, en un intermedio del concierto en el que interpretaron marchas de su último disco, la Agrupación Musical hizo entrega de un cuadro con su escudo grabado en oro a los representantes de tres medios de comunicación: Cofrades Arahal (Francisco José Granado), Arte Sacro (Javier Jiménez) y Arahal Información (Carmen González). Este reconocimiento ha sido por difundir la música cofrade a través de las redes sociales, los tres son medios digitales. 
La Agrupación también quiso reconocer la labora de Francisco Fernández, seguidor y colaborador de la banda que recogió el reconocimiento acompañado de dos de sus hijos, uno de ellos músico.
El concierto terminó con la interpretación del himno de Andalucía y uno de los temas más famosos del quinto disco, Caridad del Guadalquivir.

 -------------------------

Arahal Infomación

Francisco J. Granado, fiel promotor de la cultura cofrade


Sábado, 22 Septiembre 2012 22:21 
C. González
 


Foto: Arahal Información. Francisco J. Granado y su hijo con el habito de la hermandad de Jesus Nazareno.

 La afición a escribir blog se ha convertido en una de las formas más usadas para la expresión y promoción cultural de Arahal. Francisco José Granado, es uno de los blogueros más conocidos, y con su afición es capaz de mantener durante el año la atención sobre la cultural cofrade.
 Su blog se llama Cofrades de Arahal, abierto desde abril de 2011, y su pasión las imágenes titulares de las hermandades, las bandas de música, los costaleros. Todo lo ve a través de su cámara Canon y posiblemente disponga del archivo fotográfico privado más importante de este pueblo.
Granado es un punto de referencia para la cultura cofrade donde se le conoce con el nombre de Patero35. En su blog ha reunido este verano la historia de todas las Hermandades de Arahal, de las bandas de música y no hay acto, concierto o pregón que no pase por su memoria.
Pero no se centra sólo en este pueblo, Francisco J. Granado es un experto en el mundo cofrade sevillano. Cuando llega Semana Santa, su día se vuelve noche y todas las horas se confunde buscando el mejor lugar para ver los titulares de las hermandades sevillanas, la Hermandad de la Amargura, La Cena, La Estrella, La Hiniesta, La O, La Lanzada.
A veces quisiera partirse en dos para verlo todo. Este año llegó de Sevilla y cogió entrando a la borriquita en la iglesia de San Roque cuando el chaparrón hizo su aparición y obligó a la Hermandad del Santa Entierro a recoger antes a su imagen. Pero aún así, sus fotos consiguieron captar el sentimiento que embarga a los hermanos cuando después de todo un año de espera, la lluvia llega.
Pero para Granado, como ocurre con todo especialista, hay siempre una parte que es algo más que afición, algo más que pasión. Durante la madrugada del Viernes Santo, se transforma y la añoranza puede más que todo. Entonces camina desde su casa hasta la iglesia Santa María Magdalena, deja atrás a su familia y como si de una promesa se tratara, sigue paso a paso a su Hermandad. Escogiendo los mejores momentos para retratar al Cristo, al Cirineo, o a la Virgen. Conoce las mejores esquinas, las luces más propicias, los momentos más emocionantes. Parece en esos momentos como si quisiera fundirse en ese ambiente para no abandonarlo nunca.
Francisco J. Granado, al igual que otros blogueros, es colaborador de esta página casi desde sus comienzos. En la actualidad, envían varias noticias a la semana sobre el mundo cofrade. Hoy está en el barrio sevillana de San Julián donde la Agrupación Musical Santa María Magdalena participa en la Tómbola de la Hermandad de La Hiniesta.
Su participación en esta web ha mejorado sin duda la información cofrade. Patero 35 tiene todavía una cuenta pendiente, escribir todo lo vivido, desde pequeño en este mundo cofrade. Pero esa es otra historia.


Articulo que podemos encontrar hoy en  www.arahalinformacion.es