viernes, 16 de septiembre de 2016

Nuevas Donaciones de Sangre en Arahal organizadas por la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Cofrades de Arahal. Entre los días del 19 al 23 de septiembre habrá una nueva campaña de Donación de Sangre en Arahal. Será en la Casa Hermandad de Jesús Nazareno  con el siguiente horario de 17.30 a 21.30 horas. Y el jueves 22 también se atenderán las donaciones por la mañana con un horario de 9.30 a 13.30 horas.Todo ello en la calle Duque nº 20.
Importante!! Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
Los requisitos para donar son los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Y si aun no lo sabes; la sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.
· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
· Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
También es importante! el día de la donación no se puede hacer deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario