viernes, 17 de abril de 2020

Historia del Altar Mayor de la Iglesia de la Victoria de Arahal

Un Paseo por Arahal. La imagen de San José y el Niño que presidía el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Victoria por el año 1939. La talla de mediados del Siglo XVIII, en la actualidad ocupa la ubicación que se encuentra en la cabecera izquierda de la nave central, compuesto por un retablo-hornacina formada por cuatro columnas de estilo corintio, de la segunda mitad del siglo XIX.
La imagen de la Virgen del Carmen del Siglo XVIII, antiguamente salía en procesión cada día 16 de Julio, donde sufragaba los gastos Dª Dolores Zayas Arias de Reina (1887-1955). Debido a que la imagen dejó de salir por las calles de Arahal decidieron la hoy Archicofradía del Carmen que en la actualidad existe y le rinde culto celebrando su novena, se decidió de que presidiera el Altar Mayor, donde la peana del paso y los candelabros fueron añadidos al Altar Mayor. A los nuevos hermanos que se apuntaban a la Archicofradía, en los días que se celebraba la Novena se le bendecía y se le imponía el escapulario carmelita de la Virgen del Carmen.



Imagenes de José María González-Nandín y Paúl (16-2-1939)/Manuel García Amador
Fuente: Perfil de facebook "Un Paseo por Arahal"

1 comentario:

  1. Un retablo que además de ser una joya tiene historia. Veo siempre que Arahal tiene cosas hermosas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar