martes, 14 de abril de 2020

Luis Alfonso Godino ¿sabías qué?

Francisco Fdez. El maestro  y eterno director Luis Alfonso Godino de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, aparte de dominar a la perfección el viento-metal, también era un magistral percusionista. Compaginaba su faceta de músico y director de banda, con su participación activa en numerosas orquestas y conjuntos musicales. 
Así empezó como trompetista en el conjunto Arizona, después formó parte como batería de la Orquesta del Sur, para continuar en la gran familia de Los Tajara, grupo que popularizó el tema Un Terrón de Azúcar, cuyo autor fue el padre de Luis, el gran Maestro Antonio Godino Villar. Después de Los Tajara, nuestro querido  Luis pasó a tocar en el grupo El Cardo  y la Jumarea, para pasar después a Ritmo 50-60,  creó y fundo con miembros ya de la familia Victoria el grupo Kincana´s Metal, grupo que animaba y amenizaba la caseta de feria de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria  y las noches mágicas de la Velá de San Roque.
Luis terminó su andadura musical como batería en el famoso conjunto moronense Castilla y sus Muchachos, conjunto que  era un fijo en los eventos  festivos locales y familiares de esa época.
Toda esta andadura musical de nuestro  Maestro se compende entre las décadas de los 60-70-80, todo un grande de la música nuestro  y añorado  MAESTRO LUIS GODINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario