sábado, 4 de abril de 2020

En el Recuerdo. Indefensión. Fernando Carrasco

Fernando Carrasco. Siete empleados de la ONU han sido asesinados en Afganistán en medio de una protesta de musulmanes por la quema del Corán en Estados Unidos. Casi nada al aparato. Un episodio más de cómo reacciona el mundo musulmán cuando le tocan su religión. Y si no, acuérdense de la que se formó cuando a un dibujante le dio por caricaturizar a su profeta. Aquí, sin embargo, nos encontramos de un tiempo a esta parte indefensos ante los ataques que sufre la Iglesia y las iglesias; cuando nos insultan y nos llaman "carcas" por creer en la Palabra de Jesucristo a intentar llevarla a la práctica. No pasa nada cuando en cualquier programa de telebasura se mofan de nuestros obispos o ridiculizan al Santo Padre. Miramos para otro lado cada vez que aparecen pintadas en las fachadas de los templos y silbamos disimulando ante una representación teatral que es capaz de burlarse de Cristo y de su Madre. E incluso nos parece divertido que puedan escribirse libros que utilizan la aberración sexual para poner en entredicho a los ministros de la Iglesia.
Acaban de profanar el Sagrario de la parroquia de San Bernardo, esparciendo por el suelo el Cuerpo de Cristo y no ha pasado nada. ¿Se imaginan algo parecido con el Islam? No, no se trata de que nos echemos a la calle y decapitemos al primero que se nos cruce en el camino. Pero, qué quieren que les diga, tampoco podemos poner una y otra vez, y otra más, la mejilla. Lo peor de todo es que estamos indefensos ante tales atrocidades contra la Religión Católica. Y lo que más me duele es saber que seguiremos de esta guisa. Así nos luce el pelo.
Nos rasgamos las vestiduras en la barra de un bar, delante de miembros de no sé cuántas tertulias cofrades que dan premios y premios pero que no son capaces de pronunciarse ante tamaña fechoría.
¿Qué pasaría si los que entraron en la parroquia de San Bernardo lo hacen en una mezquita? Lo dicho: tenemos lo que nos merecemos.

Foto: Fran Granado
Fernando Carrasco. ABC 04-04-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario