miércoles, 13 de febrero de 2013

Se nos va un gran músico "Juanma Rull"

Juanma Rull
Como si de una película del más puro estilo de Western americano se tratase, ha llegado el final, en este caso el final de la película musical de mi vida.


No puedo decir como el Papa, que no me encuentro ya con facultades para continuar. Lo que no me encuentro es con ganas de seguir luchando. Esto más que un hobby es un sentimiento y duele…duele tanto que es mejor dejarlo a tiempo antes de que te siga pasando factura.



Soy un soñador y la banda con la que sueño es completamente distinta a la que hoy me encuentro:

Sueño con una banda en la que todos podamos hablar de cualquier asunto sin miedo a que te reprochen o que te digan que estás haciendo “bolas”, como si fuéramos niños pequeños.


Donde podamos decidir dónde ir a tocar y no se nos imponga por intereses ajenos.


Donde hablar de las cuentas sea tan normal como hablar de fútbol.


Donde la transparencia en todo y para todos sea total.


Donde la gestión de la misma sea votada por los miembros de la banda, no impuesta a dedo.


Donde los gestores sean votados por todos.


En fin, como veréis, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Seguimos bajo un mandato “Loperiano”, una gestión del “ordeno y mando” y el “estás conmigo o contra mí” y si estás contra mí ya sabes que estás en contra de la banda.

Para el que piense que por qué no le he dicho todo esto a la dirección, ya lo hice el año pasado y lo único que se ha conseguido es hacer una pantomima de comisión y unos estatutos con muchas obligaciones para los músicos y ninguna para ellos.


No voy a seguir porque tendría para escribir mil folios, pero me voy a morder la lengua porque mi hijo sigue en la formación y no quiero acarrearle problemas. Como el dicho: Valgo más por lo que callo que por lo que digo.


Tengo la esperanza de que algún día reflexionarán y se darán cuenta de que la banda no es suya y que no son nadie sin sus componentes. 


Como ya he dicho muchas veces, en el mundo de la música cofrade hay dos tipos de personas: Los que viven para las bandas y los que viven de las bandas. Que cada uno se englobe en el grupo que mejor crea…yo tengo muy claro a quien pertenece cada uno y a cual he pertenecido yo durante estos años.


A mis amigos, que gracias a Dios son muchos, decirles que nos seguiremos viendo por allí y que hay vida más allá de San Jerónimo.


Por último, una última reflexión:

Sé que mi marcha no va a servir absolutamente para nada, pero espero que alguna vez los que tienen que reflexionar lo hagan. Si una persona con más de una treintena de años de agrupación, se va en cuaresma y se quedan igual….por lo menos es para mirárselo.


Por siempre y para siempre, de alguien que seguirá amando toda la vida a esta Agrupación.

Un abrazo a todos.
más información: http://juanmarull.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario