lunes, 25 de febrero de 2013

La Pasión al piano en Arahal 2013. Fran Granado

Fran Granado. Por fin llegó el tan ansiado concierto de marchas procesionales a piano que Germán García González que nos regala todos los años a los Arahelenses. En esta XVI edición el encargado de la presentación es el amigo Andrés M. Alfonso Quiles. Andrés para que lo conozcamos un poco es Director de la Revista “Armonía Cofrade”, contertulio de varios programas del mundo taurino en la televisión de la capital y para redondear; su hobby es la fotografía cofrade. Buena persona humilde donde las haya, amigo de sus amigos, cofrade como el que más y fanático de una Agrupación muy conocida en nuestro pueblo, la Agrupación Santa María Magdalena.
Tomó el Atril Andrés  y nos relató la transcendencia de las piezas que Germán tocaría al piano, mostrando la destreza en la sabiduría e historia de las mismas. Germán puso al principio el listón muy alto interpretando “Virgen del Valle” y acto seguido “La Estrella Sublime, “Virgen de las Angustias” y “Candelaria”.  
Terminó la primera parte del concierto y  de nuevo, Andrés nos regala los oídos con sus dotes de sabiduría musical comentándonos la segunda parte del acto. Germán recoge el testigo y con voz entrecortada por la importancia de sus palabras nos comenta que este concierto es un concierto muy especial para él.  Que nos interpretará  por primera vez la pieza “Bendición” y que a su vez es una joya para los oídos, es una pieza que le quiere regalar a su esposa María José porque a ella siempre le ha encantado escuchar en la intimidad a su pareja. También nos dice; que echa de menos a una persona muy importante para él en este concierto,  nos habla de su abuelo. Quién le introdujo el mundo cofrade en sus venas. Y empezó a hablar el piano… Pudimos escuchar “Bendición” entre aplausos y lágrimas, también “Lágrimas de  Esperanza”, “A ti… Manué” y “Réquiem al Cristo Yacente” dedicada a la memoria de su abuelo.
Para terminar dicho acto Germán nos regaló el montaje en el proyector de la Casa del Aire con imágenes  cofrades  de Andrés M. Alfonso Quiles,  a sones de la pieza “Sevilla Cofradiera”. Espectacular los momentos que vivimos y las imágenes que contemplamos.
Germán no quería terminar el acto sin su abuelo. Lo tuvimos presente en otro montaje de imágenes familiares que Germán seguro que guarda con mucho cariño. La Historia cofrade de su abuelo entrelazada con la suya y al piano el “Himno de San Antonio”.
Otro años más el Concierto de Cuaresma acabó con el público rendido en aplausos y deseosos del siguiente. 
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario