jueves, 21 de febrero de 2013

La revista Morón Cofrade se presenta el 1 de marzo en la Iglesia de la Victoria

El número 16 de la revista Morón Cofrade se va a presentar el próximo viernes, 1 de marzo, en la iglesia de la Victoria a partir de las 21 horas en recuerdo del último traslado de la Virgen de los Dolores con la hermandad Servita hasta la ermita de la Fuensanta, el Miércoles Santo de 1963, hace cincuenta años. La publicación recoge un reportaje sobre este aniversario, con fotografías inédidas de la Dolorosa de Pineda Calderón.
El acto lo va a presentar María de los Ángeles González Barrera. En el mismo, la Banda de Música “Ciudad de Morón” va a ofrecer un concierto de marchas procesionales, abierto por la serie de piezas musicales en torno a la composición “Dolorosa junto a la Cruz”, de Francisco Alcalá: la capilla musical, la obra para coro y la marcha procesional.
Como es habitual, el acto incluye un reconocimiento público a un cofrade o institución moronense que se haya destacado por su apoyo a la Semana Santa de Morón y sus hermandades a lo largo de los últimos años. Su nombre se conocerá durante el transcurso del mismo.
Será la tercera vez que la iglesia de la Victoria acoja la presentación de la revista. Precisamente en este templo tuvo lugar el acto del primer número, en 1998, así como el correspondiente al año 2011, en este caso con motivo del centenario de la creación de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario