lunes, 18 de febrero de 2013

Galería de Fotos Hermandad del Calvario Sevilla por Francisco José Granado Humanes

La Hermandad de El Calvario es una cofradía de culto católico instaurada en la iglesia de la Magdalena de la ciudad de Sevilla (Andalucía).
Su nombre completo es Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación, y participa en las celebraciones de la Semana Santa en Sevilla realizando su estación de penitencia a la catedral de Sevilla en la madrugada del Viernes Santo.
Es una de las cofradías más austeras de la ciudad, y sus nazarenos realizan la procesión en absoluto silencio, lo que produce un gran contraste cuando realiza la carrera oficial entre la Hermandad de la Esperanza Macarena y la Hermandad de la Esperanza de Triana. Sus nazarenos visten túnicas negras de ruan, de cola, que llevan echada sobre el brazo, con cinturón ancho de esparto y alpargatas negras con suela de esparto.
Los orígenes de la hermandad se remontan al siglo XVI, cuando fue fundada en 1572 la "Hermandad de Los Mulatos", desaparecida en el siglo XVIII. La actual cofradía es fruto de la refundación realizada en 1886 en la iglesia de San Ildefonso, como continuadora de la antigua hermandad.
En 1908 se trasladó a la parroquia de San Gregorio y tras un breve período de tiempo, se estableció en su sede actual, la parroquia de la Magdalena, en 1916, donde continúa hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario