lunes, 4 de febrero de 2013

Presentación nuevo disco VICTORIA-ARAHAL por la Agrupación Ntra. Sra. de la Victoria Arahal

Hoy contamos para presentar esta nueva galería fotográfica del concierto de la presentación del nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Nuestra Señora de la Victoria con una crónica especial, la del amigo y colaborador del Blog de Cofrades de Arahal Julio Gómez Illanes:

El pasado Domingo día 27 de Enero,  la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal nos presentó su último disco, el quinto- VICTORIA-ARAHAL-, en este caso y esperemos que vengan muchos más, a eso de las 12:00 de la mañana hizo presencia esta Agrupación uniformada por su calle, Victoria, al frente de esta Agrupación como no podía ser de otra forma, su incombustible Director Honorífico D. José Segura Medina(al que está dedicado este último trabajo) y su Director D. Luis Manuel Catalán Núñez.
 El concierto empezó con una marcha, que cada  vez se está consagrando más en el mundo de las Agrupaciones, la marcha “Cáliz de Amor”, a continuación “Un Ángel Caído el Cielo”, “Jesús Atado a la Columna”, y de la mano de D. Manuel Fuente Fernández se presentó este nuevo trabajo, intervención en el que se desgranó y profundizó en la historia viva de  esta Agrupación (muy buen trabajo el del orador que no es la primera vez que se pone delante de un atril y nos deleita con su voz y sabiduría ).
Una vez terminada la presentación, esta Agrupación prosiguió tocando con “Angustias y Misericordia”, “Sangre Gitana”, “Al alba Nazareno”, “Bajo tus lágrimas” y “Virgen de la Paz”, la intensidad de los acordes de estas marchas nos transportaban  a ese momento álgido que tiene cada Hermandad en la calle.
Antes de finalizar el concierto se mostró un audiovisual donde se resume la trayectoria de esta Agrupación y se recordó a su Eterno Director, D. Luis Godino García, que tanto hizo por esta Agrupación (y por la música en general) junto a su inseparable amigo José Segura, también hubo un recuerdo para: Félix Porras, músico que nos dejó hace ya algún tiempo y aún recordamos ese tono tan melodioso al que nos tenía acostumbrado con su bombardino, recuerdo también para Francisco Javier Borrego, que aunque ya no esté con nosotros aún escuchamos el sonido de la lira (instrumento diferenciador de esta Agrupación), una vez finalizado el audiovisual se le rindió homenaje a varios componentes de esta Agrupación, al director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena D. José Manuel Ortega León, al presentador, a Sr. Párroco de Nuestra Señora de la Victoria y como no, a José Medina Segura “Pepe Medina”.
Recordamos los momentos en el Blog de Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario