Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 22 de febrero de 2013

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal en SAN JUAN DE DIOS por Francisco José Granado Humanes

De nuevo tengo la suerte de poder contar con un colaborador para esta impresionante noticia. Julio Gómez Illanes  nos narra lo vivido un sábado de cuaresma, una tarde cualquiera pero sin lugar a dudas, una tarde para mi recuerdo…

Escrito: Julio Gómez Illanes

CRONICA CONCIERTO AGRUPACION MUSICAL NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA EN SAN JUAN DE DIOS.
El día 16 de Febrero asistimos  al concierto que ofreció la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria  en la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaira.
Nos  sentimos unos privilegiados, y todo fue gracias a esta Agrupación, ya que fuimos muy pocos los asistentes ajenos al centro, los que pudimos vivir esta grata experiencia.
Ya nos hacia un adelanto en su comentario Francisco Fernández García, cuando él  anticipaba a los músicos  que allí no tendrían una gran afluencia de público, ni  se escucharían ovaciones clamorosas, y no fue así porque aunque el número de asistentes no era elevado,  el clamor fue mayor, porque nacía del corazón, las ovaciones más extensas por que partían del alma.
Llegamos a eso de las 15:45 a las instalaciones de San Juan de Dios, estos “Ángeles de la Música” (como dice el artífice del blog de Cofrades de Arahal) formaron  en la puerta de entrada y desfilaron hasta llegar donde nos esperaban el ansioso público, que desde primera hora de la mañana soñaban con el encuentro. La ubicación nos permitía ser espectadores de primera línea para percibir como los acordes de la música envolvía el ambiente y sus receptores transmitían la emoción de las notas de cada una de las partituras, sus rostros se iluminaban, seguían con atención cada acorde, aplaudían de forma tan enérgica que esa energía se transmitía junto a los sentimientos de cada una de las marchas que allí se interpretaron, la conjunción fue tal que se vivieron momentos mágicos: lo mismo veíamos aplaudir algún niño, que llorar algún músico de emoción, porque todo fue una unión perfecta, la unión del sentimiento verdadero, de la pureza, de la inocencia, etc.
El concierto empezó con la marcha “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”, para después encadenar marchas como “Virgen de la Paz”, ”Presentado a Sevilla”, ”La Saeta”, ”Costalero”, ”Un Ángel caído del cielo”, ”Bajo tus lágrimas” y “Alma de Dios” .
Quiero destacar la gran acción social que continua llevando a cabo de esta Agrupación desde sus orígenes, un año más esta Agrupación hace realidad  el sueño de muchos de los asistentes, pero la experiencia de ayer les hace más grande, no fue un concierto, no fue un recital, no fue una actuación más…….fue una experiencia de vida, una lección para los que asistimos, el hacernos valorar lo que tenemos, de lo que carecemos, de todo lo que ignoramos y obviamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario