lunes, 1 de febrero de 2016

Viernes de Cuaresma 2016 en la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, pone en marcha, por tercer año consecutivo, el programa de actos que se celebrarán durante la próxima Cuaresma bajo el título VIERNES DE CUARESMA 2016, y que este año Homenajea a su Director Espiritual y Párroco de San Miguel Arcángel, el Rvdo. Padre Fray Tomás Javier Gago Sotelo en las Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal.
La conferencia inaugural, será el próximo viernes 5 de febrero a las 20:30 horas y correrá a cargo de José Chamizo de la Rubia, Sacerdote y Defensor del Pueblo Andaluz entre los años 1996-2013, con el título "Exclusión Social, Derechos Humanos y Comunidades Cristianas".
El programa completo de VIERNES DE CUARESMA 2016, es el siguiente:
1º. Presentación Viernes de Cuaresma 2015
5 de febrero. Hora: 20,30 horas
Conferencia inaugural:
"Exclusión Social, Derechos Humanos y Comunidades Cristianas”, departe de José Chamizo de la Rubia, Sacerdote. Defensor del Pueblo Andaluz (1996-2013)
2º. Aula de formación. Miércoles de ceniza.
10 de Febrero. Hora: 20,30 horas
"Comentarios al Mensaje de Cuaresma 2016 de S.S. el Papa Francisco", departe de José Manuel Álvarez Lora
3º. El Mandato. Representaciones sacras y las procesiones de Semana Santa a lo largo de la historia.
19 de febrero. Hora: 21,00 horas
Departe del Rvdo. P. Fermín Labarga García, Canónigo de la Catedral de Calahorra. Profesor de Teología de la Universidad de Navarra. Director del Secretariado de HH y CC de la Diócesis de Calahorra y la Calzada - Logrono
4º. Homenaje al Rvdo. Padre Fray Tomás Javier Gago Sotelo
26 de febrero. Hora: 21,00 horas, departe de José Luis Álvarez Jiménez, miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)
5º. Exvotos de Andalucía. Exvotos de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
4 de Marzo. Hora: 21,00 horas, departe de Salvador Rodríguez Becerra, Catedrático de Antropología Social. Universidad de Sevilla
6º. Agustín de Aguilar y Tejera, la Saeta Primitiva.
11 de Marzo. Hora: 21,00 horas, departe de Roberto Narváez Castillo, Director de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena
Se cantarán saetas primitivas de Puente Genil, Castro del Río y Marchena. Participación de Capilla Musical.
Todo el ciclo de Viernes de Cuaresma, se celebrará en la Casa Hermandad de Calle Sevilla. La sesión de formación del Miércoles de Ceniza, será en la Capilla de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario