viernes, 12 de febrero de 2016

Hoy Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz abre la Cuaresma en Marchena

Jesús Díaz. Un año más la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena, llevará a cabo el solemne vía crucis por las calles de la feligresía de San Juan con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, un acto con el que la localidad de la campiña sevillana abre este tiempo de Cuaresma recién iniciado.
Así, este viernes, día 12 de febrero, a las 21,00 horas comenzará el rezo de este ejercicio piadoso partiendo de la sede canónica de la Hermandad, la Capilla de la Vera Cruz, situada en la calle San Francisco.
Con este vía crucis la Hermandad inicia su programa de actividades de Cuaresma, un acto que se ha convertido en una tradición el primer viernes de este tiempo de reflexión y cambio para el cristiano.
La imagen del Cristo de la Vera Cruz, portada en andas por hermanos y devotos, recorrerá las calles de la feligresía. En concreto, tras salir de la Capilla de San Francisco el cortejo tomará Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Cristóbal de Morales, Plaza Ducal, Carreras y de nuevo la calle San Francisco hasta su sede canónica.
De otro lado, la Hermandad de la Vera Cruz, junto a la Hermandad de la Soledad, celebra en la Capilla un retiro cuaresmal el sábado, 13 de febrero, dando comienzo a las 17,00 horas y siendo dirigido por el director espiritual y párroco de San Juan, don José Tomás Montes.
Foto: Jesús Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario