domingo, 14 de febrero de 2016

Concierto organizado por la Hdad. de la Esperanza con sabor a despedida

Cofrades de Arahal. En la desapacible mañana de hoy en Arahal se celebró el tradicional concierto que organiza cada año la Hermandad de la Esperanza. Concierto que se organiza desde el 2002, se empezó a celebrar para recaudar fondos para la labor social de la hermandad. Con el paso de los años los certámenes de bandas cada vez más han bajado el interés de las personas. Arahal cuenta con un Teatro Municipal nuevo de buenas calidades, en el cual, ver hoy día un certamen de bandas u otro tipo de eventos, hace que el público disfrute cómodamente de lo que viene a ver.
Ayer, de manos de su presentadora y conductora del acto la periodista Carmen González,  directora del medio local Arahal Información,  escuchamos las vinculaciones que ambas bandas invitadas a dicho concierto tienen con la Hermandad de la Esperanza de Arahal.
La primera en intervenir fue la Banda Sinfónica de San Fernando, banda que la inmensa parte de los músicos gaditanos son profesionales de la música o cursan estudios de Grado Medio y Grado Superior en los Conservatorios de Sevilla y Málaga.
Interpretaron; La Madrugá de Abel Moreno, La Sagrada Cena de Pedro Gámez Laserna, Passio Granatensis de Ángel López Carreño, Te espero en el cielo de Juan José de Ramón, ¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana) de David Hurtado, Lágrimas de Esperanza del compositor arahelense Germán García González, El Dulce Nombre de Manuel López Farfán y la Vía Sacra de Rafael Wals.
Machas de todo tipo, como vemos marchas de corte clásico, nuevas composiciones, marchas de actualidad y pieza muy conocida en Arahal por ser compuesta por las manos de un compositor de la localidad.

La vinculación que une a la sinfónica de San Fernando y la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal es la misma. Las dos formaciones forman parte del cortejo de cada Viernes Santo de la hermandad. Además la agrupación ostenta el título desde hace años de Hermanos Honorarios.
Hablar de Santa María Magdalena en Arahal es cotidiano y siempre en la palestra. Arahal es un pueblo de muchas formaciones musicales con mucho caché en el mundo cofrade y la exigencia siempre viste de predominancia cada formación del pueblo.
Agrupación según nos contó Carmen González, decidió tener un tiempo de parón después de la inmensidad de actos que tuvieron por la celebración de su L Aniversario. Ahora dentro de pocos días la veremos cambiar de uniforme y presentar a la nueva Banda Juvenil de la agrupación. Uniforme que será de corte clásico como nos tiene acostumbrado esta formación y serán presentados al igual que su Banda Juvenil el próximo domingo día 6 de marzo, también en este Teatro Municipal de Arahal, en el cual, se puede sacar las entradas anticipadamente por internet http://teatro.arahal.org/.
Interpretaron; Santa Cruz de Manuel Rodríguez Ruíz, Santa María Magdalena de Germán García González, Cristo de la Esperanza adaptada por Manuel Rodríguez Ruíz, Creo en Jesús de Carmelo Erdozáin y adaptada por Manuel Rodríguez Ruíz, Mi Esperanza de Germán García González, Salve Don Bosco Santo de Belarmino Sánchez, Anima Cristi de “estreno” por Marco Frisina y adaptada por David Rodríguez Martínez, Dios de Esperanza  por Germán García González y Alma de Dios por Manuel Rodríguez Ruiz, la parte central de la marcha es una adaptación de la Canción Húngara del último cuadro de la zarzuela "Alma de Dios" compuesta en 1907 por José Calixto Serrano Simeón.
El Hermano Mayor de la Esperanza Javier Rodríguez nos dejó en su terminación del concierto un sabor a despedida. Despedida de sus ocho años que ha comandado la hermandad de Arahal.
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario