miércoles, 17 de febrero de 2016

El Señor de la Misericordia de Carmona vestirá túnica blanca

Cofrades de Arahal. La Orden Seglar Servita que celebra el próximo sábado el anual Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, ha decidido que la imagen del Señor vista una nueva túnica de color blanco con motivo del Año Jubilar.
Esta túnica ha sido recientemente donada por una devota y realizada en sarga de color blanco siguiendo la iconografía fijada por las revelaciones a Santa Faustina Kowlska (1905-1938) impulsora de esta devoción a la Divina Misericordia, motivo por el que se ha decidido que la imagen del Señor de la Divina Misericordia la vista excepcionalmente este año. Igualmente cargará con la cruz arbórea sobre su hombro izquierdo como símbolo de la muerte redentora de Cristo y signo del amor del Padre por la humanidad. Luciendo sobre el pecho el  broche de plata que representa el corazón con los dos rayos de la visión de Santa Faustina.
La meditación pública de los misterios del Vía Matris con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia tendrá lugar el próximo sábado día 20 a las 18 horas y contará con la participación de la Coral Virgen de Gracia  que interpretará motetes de Tomás Luis de Victoria, Trío de Capilla y batería de tambores de la Banda de CC y TT Nuestra señora de Gracia.
Iconografía del Cristo de la Divina Misericordia
"Al anochecer mientras estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la túnica entreabierta en el pecho, salían dos rayos grandes: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena de temor, pero también de gran alegría. Un momento después, Jesús me dijo: Pinta una cuadro según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío.(...) Diario de Santa Sor Faustina, 22 de febrero de 1931
A petición de Santa María Faustina Kowalska el Beato Miguel Sopocko (1888-1975) encargó el cuadro de Jesús Misericordioso a principios de 1934 en Vilna (Vilnius, Lituania), al pintor Eugeniusz Kazimirowski. Durante seis meses la santa fue al estudio del pintor para dar indicaciones y detalles respecto al cuadro. El Beato Sopocko personalmente se encargó de que el lienzo fuera pintado exactamente según las indicaciones. En junio de 1934, el cuadro ya estaba listo.  
Posteriormente el pintor Adolfo Hyla realizó en 1944  otra pintura que ha alcanzado una mayor difusión.

Fotos: Archivo Orden Seglar

No hay comentarios:

Publicar un comentario