miércoles, 3 de febrero de 2016

Emilio Díaz-Cantelar pintará el Cartel de la Semana Santa de la Cadena Cope

Cofrades de Arahal. La Cadena COPE de Sevilla editará por vez primera un cartel de la Semana Santa que verá la luz en los próximos días con motivo de la llegada de la cuaresma. El artista elegido para la realización de la obra, ha sido el conocido pintor Emilio Díaz-Cantelar, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad hispalense y Diplomado en Grabado.
Su trayectoria profesional comienza en los años setenta, sus trabajos se encuentran en diferentes galerías de arte y museos así como en diferentes colecciones privadas de Europa, Estados Unidos  y Japón. 
En 1982 realizó por encargo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el cartel de la festividad del Corpus Christi, donde vemos la Custodia de Arfe atravesando la Plaza de San Francisco envuelta entre nubes de incienso. En 2008, el Consejo General de Hermandades y Cofradías presidido por Manuel Román, le designa como cartelista de la Semana Santa de Sevilla. En dicho cartel plasmó un fragmento del palio de la Amargura, en el que introdujo una vela votiva dedicada a los donantes de órganos. Desde entonces, son muchas las hermandades que –emulando el cartel- llevan un cirio dedicado a la generosidad de los Donantes. En 2010 una de sus obras, representando la Virgen de la Estrella, protagonizó la portada del tradicional “Llamador de papel” que cada cuaresma edita Canal Sur radio para su programa de mano. El pasado 2015, pintó el cartel de la Semana Santa que cada año organiza la hermandad de la Esperanza de Triana, un óleo sobre lienzo del palio de la Esperanza que contenía una sentida dedicatoria a su amigo Rafael de Cózar, escritor y catedrático desaparecido durante el proceso de ejecución de la obra.


Este 2016, de su estudio del barrio del Arenal volverá a salir una nueva obra que nos anunciará la llegada de la Semana Santa.
Más información: www.diazcantelar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario