Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

martes, 11 de octubre de 2016

San Francisco de Asís procesionó por vez primera en Carmona

Manuel Pinto Montero. El barrio de San Francisco esperó impaciente la tarde del pasado sábado para contemplar por vez primera a San Francisco de Asís por las calles de la ciudad de Carmona. La Hermandad de la Quinta Angustia de la localidad fue la encargada de organizar esta procesión ya que tiene su sede en la actual Capilla de San Francisco.
El Cortejo compuesto por numerosos pequeños con cirio antecedió al santo de Asís que procesionó en el paso que cada año porta el Señor de Belém en la Festividad del Corpus Christi. Cuatro faroles de madera en las esquinas iluminaban al Santo en el paso que estuvo exornado con gran variedad de tonos florales.
Los jóvenes costaleros portaron la talla de San Francisco de Asís, obra de escuela granadina del siglo XVIII, que estuvo acompañado con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona.
San Francisco de Asís paseó por primera vez bendiciendo las calles de un barrio que debe su nombre al santo franciscano.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario