miércoles, 12 de octubre de 2016

Ernesto Sanguino Gómez pregonero de la Semana Santa de Utrera 2017

Cofrades de Arahal. El Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, en sesión celebrada en la tarde del pasado martes, once de octubre, designó a Ernesto Sanguino Gómez pregonero de la Semana Santa de Utrera de 2017.
Nacido en la ciudad de Sevilla el 16 de febrero de 1967, casado y padre de dos hijos, abogado de profesión, socio-director de Sanguino Abogados y actual secretario y consejero del Consejo de Administración del Real Betis Balompié. Desde el momento de su nacimiento pertenece a la nómina de hermanos de las hermandades
del Cristo de Burgos y de la Macarena, y posteriormente de las Hermandades de Bellavista, La Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes y Resurrección. Reconocido cofrade y capataz desde los 14 años, formando parte del equipo de capataces de la familia Santiago desde 1982 a la que ha estado unido 33 años. Desde el año 2016 es el capataz titular de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista y desde mayo de dicho año, capataz general de la Hermandad de la Paz de Sevilla.
Entre otros, ha pronunciado el pregón de los Armaos de la Macarena en 2010, el Pregón de la Semana Santa de Oviedo, así como la Exaltación de la Navidad de la Hermandad del Cristo de Burgos, participando en multitud de charlas, conferencias y foros cofrades.
En cuanto al pregón de las Glorias de María para el año 2017, se designó como pregonero a D. Francisco Javier León Camacho, actual Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno.
También fue nombrado Exaltador de la Eucaristía para el año 2017 a D. Joaquín Curado Moliní, cofrade muy vinculado a la Hdad. Sacramental de Santiago-El Cautivo.
Además, como cartelista de la Semana Santa 2017, se ha designado al utrerano Juan Núñez Cienfuegos, y a Juan Arjona Galisteo, para el cartel de Mayo Mariano, quedando aún sin determinar el formato para el cartel de Junio Eucarístico que protagonizará la Hdad. Sacramental de Santa María.
Foto: Paco Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario