lunes, 24 de octubre de 2016

Juan Rafael Lora Guisado elegido Cartelista de María Santísima de las Lágrimas de Marchena

Cofrades de Arahal. Juan Rafael Lora Guisado, es elegido Cartelista de María Santísima de las Lágrimas de Marchena y, ofrecerá su obra pictórica en las Vísperas de la Inmaculada 2016, ciclo dedicado a María Santísima de las Lágrimas que culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, y que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Marchena.
La presentación y ofrenda de la obra a la Archicofradía, tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Hermandad, día en que se inaugurarán las Vísperas de la Inmaculada, y que estará precedida por la Conferencia que pronunciará el Rvdo. Padre D. José Joaquín Castellón Martín.
Juan Rafael, oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 1997 a la actualidad, que desempeña actualmente el cargo de Prioste, es Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Cerámica y Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, por la Escuela de Artes de Sevilla. Tras dos años trabajando en un taller de cerámica en Osuna, instala su propio taller "Cerámica San Cristóbal" en el que desarrolla infinidad de obras para uso público y particular, retablos cerámicos, retratos, murales, reposición de piezas y restauraciones en lugares emblemáticos de conventos, casas palacios, lugares públicos, etc. Destacan en su obra los retablos Cerámicos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada o a Nuestra Señora y Madre de la Soledad.
Ha sido autor de diversas portadas de boletines de hermandades y recientemente ha realizado el cartel conmemorativo del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena, así como de la pintura que evoca esta efemérides en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Lora Guisado ha llevado su obra artística a diversas exposiciones colectivas, en el Pabellón de Chile, en Sevilla, en mayo-junio de 2013, en la Escuela de Artes de Sevilla en marzo de 2014, en el Centro Cívico de las Sirenas, en Sevilla, en junio de 2014 y septiembre de 2015, entre otras.
La presentación de este acto, corresponderá a N.Hª.Dª. Macarena García Jiménez, Consultiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Redacción y foto: Antonio Martín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario