Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 28 de octubre de 2016

El Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo clausura los actos formativos del Año Jubilar de la Misericordia, en la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. El Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, clausurará los actos formativos del ciclo puesto en marcha por la Hermandad con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, el próximo lunes 31 de octubre a las 20,00 horas en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Este ciclo de encuentros, que se han desarrollado los últimos viernes de mes desde enero hasta noviembre de 2016, han venido tratando diversos enfoques del año jubilar como el compromiso de un cofrade, las obras de Misericordia corporales y espirituales, o la familia como hogar de Misericordia.
La Conferencia Inaugural del ciclo, tuvo lugar en enero y estuvo a cargo del Delegado diocesano de Apostolado Seglar, D. Enrique Belloso, para tratar la temática ‘El cofrade, una laico comprometido’,
Durante el mes de febrero, el Miércoles de Ceniza, se abordó el Mensaje de Cuaresma de Su Santidad el papa Francisco, por José Manuel Álvarez, coordinador de formación de la Hermandad.
En el mes de marzo tuvieron lugar los ”Viernes de Cuaresma”, ofreciendo el mes de abril a la familia, con un encuentro que dirigieron los Delegados diocesanos de Familia y Vida, el matrimonio D. Juan Manuel Granado y Dª Dolores Sánchez-Campa, bajo el título ‘Familia, hogar de Misericordia’.
También en el mes de abril, el Coordinador de formación de la Hermandad, José Manuel Álvarez, desarrolló una sesión formativa dirigida a la incorporación de los nuevos hermanos a nuestra Archicofradía, titulada ‘Hermano de Jesús, un compromiso de vida cristiano y misericordioso’.
El mes de mayo se dirigió a reflexionar sobre ‘Las Obras de Misericordia Corporales’ y contamos con la presencia del Franciscano Padre Fray Antonio José Zambrano Jurado, OFM.
Fray Florencio Fernández Delgado, en el mes de junio, puso el acento en ‘Las Obras de Misericordia Espirituales’, como acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo, cómo amar al prójimo desde Dios.
El mes de septiembre abrió el ejercicio cofrade en la Hermandad y se dedicó a María, la mujer que escogió Dios para ser la Madre de Nuestro Salvador, con una brillante conferencia del Rvdo. P. D. Antonio Romero Padilla, titulada ‘María Santísima de las Lágrimas, Madre de Misericordia’.
Cerramos este mes de octubre, este último viernes día 28, con la presencia del Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización el Rvdo. P. D. Adrián Sanabria Mejido, que con una Conferencia sobre ‘El papel de las Hermandades ante la Nueva Evangelización’, nos ayudará a reforzar el camino y la responsabilidad evangelizadora de las Hermandades.
El broche a este año jubilar de la misericordia en la Hermandad de Jesús de Marchena, lo pondrá D. Carlos Amigo Vallejo el próximo lunes 31 de octubre en la Parroquia de San Miguel Arcángel, a las 20,00 horas, y nos traerá a modo de Conclusiones y Enseñanzas el sentido y el significado del Año de la Misericordia para todos nuestros hermanos, devotos y parroquianos.
Redacción y foto: Antonio Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario