martes, 11 de octubre de 2016

Los ‘pequeños’, protagonistas del primer acto de Evangelización por el IV Aniversario del Voto Concepcionista en Marchena

Jesús Díaz. Los ‘pequeños’ serán los protagonistas del primer acto de Evangelización programado por la comisión organizadora del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena, un acto que tendrá lugar el 22 de octubre con una ‘Marcha Mariana’ y que se cerrará con la celebración de una misa en la barriada de la Alameda y estará presidida por la imagen de la Divina Pastora de las Almas de San Juan.
Cabe recordar antes de profundizar en qué, cómo y cuándo se celebrará el primer acto, que el objetivo del programa de Evangelización es organizar tres iniciativas puntuales para ayudar a que pequeños, jóvenes y adultos descubran que la Virgen María es “icono de nuestra fe” y subrayar de nuevo la importancia de María en el cristiano.
Así, el primero acto de Evangelización está centrado en los niños que se preparan para la comunión y los del primer y segundo año de confirmación (Con edades comprendidas entre los seis y once años).
El primer paso de acto es una catequesis mariana, bajo las directrices de la Delegación Episcopal para la Nueva Evangelización, que ha tenido lugar en la semana del 3 al 9 de este mes en curso. Dentro de esta formación y como actividad en los grupos de catequesis se están realizando una pancarta para llevar en la ‘Marcha Mariana’. De esta manera, los niños de San Miguel caminarán bajo el lema ‘María, Madre de Dios’; los de San Sebastián con el lema ‘María, Madre de Jesús’, y finalmente, los niños de San Juan portarán una pancarta donde podrá leerse ‘María, Madre Nuestra’.
Ya el sábado 22 de octubre tendrá lugar la ‘Marcha Mariana’ hacia el barrio de la Alameda con la imagen de la Divina Pastora de las Almas de San Juan, celebrando en la Alameda la eucaristía.
Los niños tendrán que estar a las 16,00 horas en sus respectivas parroquias y desde allí se dirigirán hasta el Ayuntamiento. En concreto, los niños de San Miguel tomarán plaza de San Miguel, calle Sevilla, Padre Romero, Botero, Rojas Marcos y plaza del Ayuntamiento. Desde San Sebastián partirán hacia calle Menéndez Pelayo (Cura), Santa Clara, San Pedro y los Cantillos. Mientras, los de San Juan saldrán hacia calle San Juan, Arco de la Rosa, Rojas Marcos y llegarán al Ayuntamiento.
Todos juntos partirán desde el Ayuntamiento (Sobre las 16,40 horas) hacia San Juan por Coullaut Valera, San Juan y llegada a la Iglesia Matriz, donde esperará la imagen de la Divina Pastora. El cortejo, ya con la imagen de la Virgen portada en andas, continuará hasta el destino fijado por Padre Marchena, San Francisco, Carrera, Canónigo Álvarez Talaverón (Mina), Enrique Iniesta y barriada de la Alameda.
La hora prevista para la celebración de la Eucaristía, en la plaza de XXX, será a las 18,00 horas, presidida por el párroco de San Juan, don José Tomás Montes Álvarez. Se contará con la participación musical del Coro de San Miguel.
El cortejo volverá hasta la parroquia de San Juan (Sobre las 19,15 horas), tras salir del barrio de la Alameda, por la calle Enrique Iniesta, Romero, Adelfa, Canónigo Álvarez Talaverón, Huerta Gavira, Florida, Gudiel, Rosario, Las Torres, San Francisco, Cristóbal Colón, Padre Marchena y San Juan.
CONCURSO DE DIBUJOS
Con la colaboración de los colegios se repartirán unos dibujos para que los niños de  infantil coloreen un dibujo sobre  la Inmaculada Concepción y los de primaria un dibujo libre sobre la Magna Mariana.
Dichos dibujos se expondrán en un lugar habilitado para ellos durante los días 5 y 6 de noviembre.
Foto: Luismi

No hay comentarios:

Publicar un comentario