jueves, 11 de septiembre de 2014

Hoy charla del Hno. Mayor de la Hdad. de Pasión y un encuentro vocacional, preludio del traslado de la Virgen de la Esperanza a la Parroquia de San Juan en Marchena

Cofrades de Arahal. La conferencia del hermano mayor de la Hermandad de Pasión de Sevilla de hoy jueves y un encuentro vocacional con la presencia del rector del Seminario Metropolitano de la capital andaluza al día siguiente serán el preludio del traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza a la Parroquia de San Juan de Marchena para la celebración del Solemne Triduo Extraordinario que tendrá lugar en el templo matriz de la localidad, acto central del programa previsto para conmemorar el X Aniversario de la Coronación Canónica de la titular de la Hermandad de la Vera Cruz.
La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena (Sevilla)  continúa con los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza y en esta ocasión se ha programado la conferencia ‘Esperanza’, que será impartida por el hermano mayor de la Hermandad de Pasión de Sevilla y psiquiatra, don Javier Criado Fernández, quien será presentado por don Enrique Lobo.
El acto tendrá lugar este jueves, día 11 de septiembre, a las 21,00 horas en San Lorenzo (Calle San Francisco).
El día siguiente, a las 21,00 horas y en la Capilla de San Francisco, sede canónica de la Hermandad de la Vera Cruz, tendrá lugar un encuentro vocacional dirigido por el rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, don Antero Pascual Rodríguez.
Este acto, dirigido a los más jóvenes y con el fin de acercar la vida del Seminario y su importancia en la Iglesia a todos los cristianos, recoge uno de los mensajes del programa de actos del X Aniversario de la Coronación y que no es otro que una obra social para con dicho Seminario, “fuente de esperanza” para la Iglesia de Sevilla.
La conferencia de don Javier Criado y el encuentro vocacional serán el preludio del traslado de la Virgen de la Esperanza hacia la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Marchena, templo donde tendrá lugar el Solemne Triduo Extraordinario en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.
El traslado tendrá lugar el domingo, 14 de septiembre, a las 21,00 horas tras la celebración de la Solemnidad de la Exaltación de la Cruz en la Capilla de San Francisco, que dará lugar a las 18,00 horas con Exposición del Santísimo Sacramento, Reserva y Bendición de Su Divina Majestad, finalizando con la Sagrada Eucaristía.
La Virgen de la Esperanza, que será trasladada en andas y en rezo del Santo Rosario, saldrá de la Capilla para tomar calle Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Cristóbal de Morales, Plaza Cardenal Spínola y entrará en San Juan por la puerta de la calle Doctor Diego Sánchez.
De esta manera y ya con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el templo matriz, el martes 16 dará comienzo el Triduo, que contará con la predicación de don Florencio Fernández Delgado, el cardenal emérito de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, y don José Tomás Montes Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario