miércoles, 3 de septiembre de 2014

Comienzan los actos conmemorativos del X Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza de Marchena

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena (Sevilla), en el marco de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, da inicio este jueves al programa preparado para recordar tan importante efeméride para la corporación del Jueves Santo.
Así, este jueves, 4 de septiembre, a las 21,00 horas en San Lorenzo (Calle San Francisco), el reverendo padre don Álvaro Román Villalón, párroco de Santa María Magdalena de Arahal y arcipreste de Marchena, ofrecerá la charla Aproximación a una lectura iconográfica de la esperanza en María.
Don Álvaro Román Villalón, natural de la localidad sevillana de Cantillana, fue ordenado sacerdote en 2003. En 2009 y con la máxima calificación académica, obtiene el título de Doctor en Mariología con la tesis titulada La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla en la Pontificia Facultad Marianum de Roma. Recientemente ha publicado la adaptación monográfica de su tesis.
Además, es profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la citada facultad en Roma.
Ha escrito en revistas científicas como Estudios Franciscanos Marianos y de divulgación como la revista Cantillana y su Pastora, sobre las fiestas mayores de Cantillana y es autor asimismo de la elogiada novena de la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe.
Don Álvaro Román, que será presentado por el seminarista don Francisco Duarte Maqueda, abre el turno de las conferencias con motivo del décimo aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de Marchena, que tendrá su continuación el próximo jueves, 11 de septiembre, de la mano del psiquiatra y hermano mayor de Pasión, Julio Criado.

Las conferencias ser
án en San Lorenzo y dará
n comienzo a las 21,00 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario