Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

domingo, 6 de noviembre de 2016

Octavario de la Clausura del Año Jubilar de Carmona

Cofrades de Arahal. Las Parroquias de Santa María y San Bartolomé celebrarán entre los días 12 y 20 de noviembre un Octavario para conmemorar la clausura del Año Jubilar. Estas celebraciones estarán presididas por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, imagen devocional que venera la Orden Seglar de los siervos y que será trasladada al templo Prioral el próximo sábado día 12.
El pasado día 3, al concluir la Oración de los Primeros Viernes, la fraternidad Servita presentó los actos y el cartel anunciador de estas celebraciones parroquiales, obra realizada con idea y maquetación de Luis Maqueda y fotografía de Vicente de la Ossa.  Igualmente se presentaron los carteles de cultos y de Aula Formativa.
El Octavario incluye diferentes actos formativos  y la celebración de diversos cultos:
SOLEMNE BESAPIES
-Domingo día 13.. Tendrá lugar a lo largo de todo el día en la Prioral de Santa María.
AULA FORMATIVA
- Días 13 al 16 en la que se desarrollarán diversas conferencias sobre la Misericordia. Tendrán lugar en el trascoro de la Prioral.
Domingo, día 13 a las 17:45 horas: Las entrañas maternales de Dios. Conceptos bíblicos de la misericordia. D. Fernando Mª de la Maza.  Formador de la OSSM
20 horas: La iconografía de la Misericordia en el arte contemporáneo. D.  Javier García-Luengo. Profesor de la Universidad Internacional Isabel I de Madrid.
Martes día  15. La misericordia en la vida de la Iglesia. Del Vaticano II a nuestros días. D.  José Gámez. Investigador y Especialista en Historia de la Iglesia.
Miércoles día 16. Las obras de misericordia espirituales. Rvdo. Jesús Enrique Aranda. Director Espiritual del Seminario de San Pelagio de Córdoba.
FERVOROSO TRIDUO
- Días 17 al 19.. Tendrá lugar en el templo Prioral a las 19 :00 horas, siendo presidido por el Sr. Cura Párroco Don José Ignacio Arias.
- Jueves día 17. tras la Misa se celebrará una Vigilia de adoración al Santísimo en la Capilla Sacramental.
- Domingo día 20, SOLEMNE EUCARISTÍA en la fiesta litúrgica de Cristo Rey, celebración parroquial del Año Jubilar a  las 19 horas.
Traslados - Día 12 y 20
- El fervoroso traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia a santa María tendrá lugar el día 12, sábado. Ese día el templo del Salvador estará abierto durante toda la mañana para facilitar la oración y meditación ante la imagen del Señor, habiéndose editado diversas estampas con oraciones propias.
A las 18:00 horas dará inicio el rezo de la  Coronilla de la Misericordia y a continuación la primera de las meditaciones del Vía Misericordiae que se realizarán a lo largo  del recorrido, escritas por un hermano sacerdote de la Orden Seglar. El itinerario se ha alargado para atender la petición de las comunidades de religiosas Clarisas y de Agustinas - Madrinas de la Bendición del Señor- .
En diferentes momentos del itinerario la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia - cuya batería de tambores acompaña al Señor en Cuaresma- interpretará algunas marchas como muestra de su devoción a la Imagen.
Para el traslado no se ha contado con la cuadrilla del Viernes de Dolores para dar posibilidad a los fieles y devotos de portarlo. Se han formado tres cuadrillas a las órdenes de los hermanos Víctor y Miguel Pérez , que se alternaran. Fieles al espíritu jubilar, las cuadrillas van han realizar una importante ayuda solidaria para la Parroquia.
- Domingo día 20, Solemnidad de Cristo Rey, tras la Eucaristía parroquial, la Imagen regresará al Salvador pudiendo portarlo todos los fieles que lo deseen.
LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA.
Es obra del escultor Jesús Iglesias, afincado en París. Licenciado en Bellas Artes de Sevilla, Especialidad escultura, habiendo obtenido el 2º premio de escultura (2011) en el Salon d'Art Contemporain Saint Germain-en-Laye - . En su producción para Sevilla destaca el modelado del caballo del monumento ecuestre de S.A.R. Doña María de las Mercedes de Borbón dirigido por el escultor y autor Miguel García Delgado.
La Imagen del Señor fue concebida como escultura devocional según el modelo del Gran Poder. Fue tallada en madera de cedro en 1998 y adquirida por un particular para su veneración particular en una población del Aljarafe. En 2009 fue ofrecida a la Orden Seglar y trasladada a la clausura conventual de las Agustinas Descalzas donde permaneció hasta octubre del año siguiente en la que fue bendecida y entronizada en el templo del Salvador.
Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, advocación cercana a la espiritualidad servita que desde su origen veneró a la Virgen como Madre de la Misericordia, cuenta con una creciente devoción no sólo en la localidad sino en otras poblaciones.  Durante el año se celebra los Primeros Viernes de Mes con Exposición del Santísimo y Hora santa. Cultos y Besamanos en la fiesta de Cristo Rey; Función el Domingo de la Misericordia (II de Pascua); Vía crucis en Cuaresma en el que se traslada al Convento de las Descalzas donde todo los viernes se realiza la meditación.
OBRA SOCIAL JUBILEO
Con motivo del Año Jubilar la Fraternidad Seglar ha realizado como obra social significativa:
.- La restauración del Claustro Principal del Convento de las Agustinas, restaurándose el artesonado y muros, así como todo el portaje y suelos. También se han arreglado las seis capillas- altares de ese recinto. Escalera Principal y otras dependencias como la Hospedería y la zona de la despensa.
.-También y en menor cuantía se ha arreglado el patio principal de la Guardería Niño Jesús que regentan las Hermanas Dominicas.
.- Se han incrementado las ayudas a personas de exclusión social. La Fraternidad y las cuadrillas de costaleros realizarán una importante aportación a la Obra Social con motivo de estos cultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada