martes, 8 de noviembre de 2016

Los jóvenes y la Inmaculada del Convento de Santa Clara, protagonistas del segundo acto de Evangelización en la barriada de Andalucía de Marchena

Jesús Díaz. La comisión de Evangelización del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena organizará este próximo sábado, 12 de noviembre, el segundo acto recogido en el programa de Evangelización bajo el lema ‘Sentado, Levantado, Andando’, en el que se desarrollarán unas catequesis con jóvenes de la mano del Seminario Metropolitano de Sevilla, para finalizar el encuentro con el rezo del Santo Rosario por las calles de la localidad con la imagen de la Inmaculada del convento de Santa Clara hasta la barriada de Andalucía, donde se celebrará la Santa Misa.
Así, la intensa jornada de formación y catequesis en torno a la Virgen María comenzará a las 11,00 horas con la acogida de los jóvenes participantes en el Colegio de Santa Isabel, donde se desarrollará la primera catequesis. Posteriormente, los jóvenes de 12 y 13 años se trasladarán a la Capilla de la Vera Cruz; los de 14 y 15 años, al  Convento de Santa Clara; y los de entre 16 y 18 años, a Santo Domingo, para participar en la segunda catequesis.
A las 14,00 horas, todos los participantes en este segundo acto de Evangelización se desplazarán a la plaza de San Sebastián, donde tendrá lugar la comida. Para ello la comisión de Caridad del IV Centenario del Voto Concepcionista va a establecer una venta de bocadillos para los jóvenes y para todo aquel que quiera participar en el acto. Los beneficios irán destinados al proyecto social marcado por la comisión organizadora con Adismar.
A las 15,15 horas, todos los participantes comenzarán desde la Parroquia de San Sebastián el rezo por las calles de Marchena del Santo Rosario, un acto que estará presidido por la imagen de la Inmaculada del convento de Santa Clara y que procesiona anualmente en el Corpus Christi.
Así, desde la Parroquia de San Sebastián los jóvenes y la imagen de la Virgen María partirán a la barriada de Andalucía tomando plaza del Dulce Nombre, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, Antonia Díaz, Rojas Marcos, plaza de la Constitución, Maestro Alberto Bellido y barriada de Andalucía, comenzando la celebración de la Santa Misa a las 16,30 horas.
Una vez finalizada la eucaristía, los jóvenes volverán al convento de Santa Clara por Dolores Ibarruri, Picadero, Zurbarán, San Juan, Coullaut Valera, Doctor José Salvador Gallardo, San Francisco, San Sebastián, plaza de San Sebastián, Menéndez Pelayo y calle Santa Clara.
Desde la comisión de Evangelización se llama a todos los jóvenes de 12 a 18 años a participar en este encuentro con María, así como a todas las personas que quieran compartir esta jornada de reflexión y fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario