martes, 31 de mayo de 2016

La Virgen de Montemayor procesionó por las calles de Arahal

Eduardo Fdez. López. El pasado sábado y como ocurre cada último sábado de mayo la Virgen de Montemayor procesionó por su pueblo de Arahal. Desde la parroquia de Santa María Magdalena comenzó pasadas las siete y media de la tarde la procesión de esta venerada imagen de raíces onubenses.
La Fervorosa Hermandad filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal es una de las siete hermandades filiales de la de Moguer, localidad cuya patrona goza de gran popularidad y devoción tanto en la provincia onubense como fuera de ella, teniendo hermandades filiales también en Sevilla y Madrid.
Respecto a la corporación arahalense, fundada en 1981, su titular es obra del imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, bendecida en el año 2001 por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez Dalp y siendo sus padrinos su propio creador y la Duquesa de Montoro.
Durante su recorrido del pasado sábado podemos destacar su paso por diferentes altares montados para la procesión del Corpus Christi del día siguiente, al coincidir este año el último sábado de mayo con la festividad del Corpus, motivo por el cual fue recibida a las puertas de la Iglesia de la Victoria por los niños de comunión y el cortejo de la procesión sacramental de este templo y que ese mismo día efectuó su salida procesional.
Los sones musicales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, una de las míticas formaciones musicales de este municipio puso el acompañamiento musical a la bella Virgen de Montemayor. Nuestro compañero y amigo del portal Arte Sacro y Cofrades de Arahal, Francisco José Granado Humanes junto a José Manuel Cordón fueron los capataces de la cuadrilla de costaleros que paseó por Arahal a la Virgen de Montemayor.














Fotos: Eduardo Fdez. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario