miércoles, 4 de marzo de 2015

Misericordia en Vía Crucis por Arahal 2015

Cofrades de Arahal. El pasado vienes y segundo de la Cuaresma como es tradición en Arahal, se celebra el Vía Crucis del Consejo General de Cofradías y Hermandades. Este año era la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia la encargada de procesionar a las deferentes iglesias de Arahal en Vía Crucis. La Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia puso a casi doscientas personas portadores de cirio, entre hermanos y fieles. 
Este año el Vía Crucis del Consejo en Arahal fue muy anecdótico por varios motivos, el primero sería que al pasar por el Convento de las Madres Dominicas, las puertas se encontraban cerradas, puesto que las monjas ya no residen allí, y el segundo lugar, porque la imagen del Cristo de la Misericordia llegó hasta la Iglesia de San Roque, nunca los presentes conocíamos esas imágenes en nuestras retinas.
El rezo del Vía Crucis empezó a las 22:00 horas en la Iglesia del Santo Cristo, luego portaron la imagen hasta la Parroquia Santa María Magdalena donde se encontraba entre otros el Santísimo Cristo de la Esperanza en el altar mayor puesto que en breve serán los cultos de la Hermandad, acto seguido, rumbo a la Iglesia de San Roque,  luego a la Capilla de la Hermandad de la Vera Cruz y de nuevo alrededor de las 0:00 dando por concluido dicho acto en la Iglesia del Santo Cristo.
Destacar muchas personas, tanto portadores de cirio como alrededor del cortejo. Los sones fueron puestos por el Trio de Capilla del Santísimo Cristo Yacente. Los miembros de las A.M. Santa María Magdalena entre otros también portaron a la imagen, todos ellos uniformados con su traje de gala, recordar que la agrupación tiene el distintivo de honoraria en esta hermandad.
Más imágenes en: Imágenes Cofrades Fran Granado
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario