martes, 3 de marzo de 2015

Vía Crucis extraordinario con el Lignum Crucis en Carmona

Cofrades de Arahal. La Hermandad del Sagrado Descendimiento viene celebrando en la Capilla de San Francisco a las 20,30 horas, desde el pasado día 4 y hasta el próximo domingo día 8 sus cultos de cuaresma dedicados a sus Titulares. 
Hoy  viernes, primero de marzo, en el que tradicionalmente se celebra el Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belem, tendrá este año un carácter excepcional pues al encontrarse dicha imagen Titular en proceso de restauración, la Hermandad ha decidido que este acto de piedad que recorre las calles del barrio de san Francisco se realice con el relicario donde se venera el Lignum Crucis que debidamente autentificado venera la Cofradía y que cada miércoles Santo precede al paso del Señor del Sagrado Descendimiento. En esta ocasión lo realizará bajo el templete de plata y bronce que realizó hace unos años el orfebre Jesús Domínguez para la Hermandad Sacramental de Santa María de Carmona que lo ha cedido para la ocasión.  
 El devoto ejercicio tendrá el siguiente itinerario: Salida de la Capilla de S. Francisco, Plaza del imaginero Antonio Eslava, León de S. francisco, Chamorro, Gallega, Tahona, S. Francisco, Plaza del Imaginero Antonio Eslava y Entrada en la Capilla de S. Francisco. 
El Domingo 8 de Marzo se celebrará en la Capilla la Solemne Función Principal de Instituto a las 12:30 H. La Sagrada Cátedra de estos cultos será ocupada por Fray Antonio Mª Moreno López, O.S.M., mariólogo y Delegado para España de los Movimientos Laicales Servitas.
Foto: Archivo Hdad. Servitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario