martes, 20 de diciembre de 2016

VI San Silvestre Solidaria en Marchena

Jesús Díaz. La Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Maratón organizan una nueva edición de la San Silvestre Solidaria el lunes 26 de diciembre
Una nueva edición de la San Silvestre Solidaria, que organiza la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Maratón, tendrá lugar este próximo lunes 26 de diciembre, la sexta fiesta de la solidaridad y el deporte que vivirá el pueblo de Marchena (Sevilla), que el año tras año supera su misión, la de hacer más llevadera estas fechas a las familias que más lo necesitan, alcanzando cifras en torno a los 4.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos.
Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, en las que se consolidó este proyecto gracias a la solidaridad de los marcheneros, la Hermandad de la Vera-Cruz y el Club Atletismo Maratón, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marchena y la Diputación de Sevilla, vuelven a organizarla para continuar ayudando a los Cáritas parroquiales de la localidad. “Nunca hemos de dejar de apoyar al prójimo, al más necesitado”.
Los interesados en participar en la VI Edición de la San Silvestre podrán apuntarse hasta el mismo día de la carrera en la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la fiesta del deporte y la solidaridad, hasta agotar los dorsales.
Las inscripciones están abiertas. Las individuales se podrán realizar acudiendo a la Capilla de la Vera-Cruz del 21 al 23 de diciembre, en el horario de 19,00 – 20,30 horas, o en la plaza del Ayuntamiento el mismo día 26 de diciembre. Las colectivas, hasta el día 20 de diciembre, a través de administrador@maratonmarchena.es
El precio de la inscripción será de dos euros para los corredores nacidos antes de 1999 y un euro para los nacidos del 2000 en adelante. Además, todos los participantes deberán aportar un kilo de alimento no perecedero.
Las carreras, no competitivas, se distinguirán por edades, desde la prebenjamín hasta la sénior y veterano, variando el trayecto, la distancia y la hora de los participantes.
Desde la organización se invita a los participantes, desde los más pequeños a los más mayores, a acudir a la carrera disfrazado. Los mejores y más originales disfraces serán reconocidos y premiados.
La Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Maratón buscan con este evento, que ya cumple la sexta edición, ayudar a las familias con menos recursos y que peor lo están pasando en estos duros años de crisis.  Además, se intenta, una vez más, sacar a la luz el carácter solidario de un pueblo como Marchena, que siempre responde en dar la mano al prójimo.
De hecho, la solidaridad de los vecinos de Marchena, participantes y público en general, se ha demostrado edición tras edición. Desde el primero año ha ido aumentando el número de corredores en un 20%.
Las expectativas mostradas en cada una de las ediciones se sobrepasaron con éxito, gracias al apoyo y ayuda de los diferentes colectivos que hay en Marchena desde los centros educativos, las asociaciones y los clubes deportivos.
Por último, la organización quiere hacer un llamamiento a las personas que no participen en la carrera y quieran colaborar, pues podrán dejar su aportación en kilos de alimentos en el punto habilitado en la plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario