lunes, 26 de diciembre de 2016

La solidaridad entre las formaciones musicales cofrades de hoy en día

Cofrades de Arahal. Como si de un cuento de navidad se tratara...
La Agrupación Musical Santa María Magdalena Juvenil de Arahal el pasado el pasado jueves sufrieron un robo de dos tambores al salir del ensayo. Hablamos de una banda de niños que cada día que hay ensayos dedican sus horas de juegos a la enseñanza de esta cultura tan arraigada en Arahal como es la música cofrade.
Se publicaron varías noticias en las redes sociales haciendo referencia de esta substracción y haciéndose eco de la misma la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía, de manos de su Director Musical David Rodríguez Martínez decidieron donar dos tambores y como ellos dicen "no quieren que se pierda la ilusión de un niño por tocar.
Desde la dirección de la agrupación arahelense esta noticia les llenó de solidaridad y de buena fe de las personas.
Y como si de un cuento de navidad se tratara, en tarde de hoy se han vivido unos momentos conmovedores en el local de ensayo de esta formación. La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía, han cumplido con lo prometido. Ya cuenta Álvaro y Cayetano con sus dos tambores para seguir ensayando con sus compañeros, disfrutando y formándose en el seno cultural de la música cofrade de Arahal. 
 Fotos: Archivo Agrupación


No hay comentarios:

Publicar un comentario