lunes, 5 de diciembre de 2016

Un Besamanos Extraordinario de todas las imágenes marianas, broche de oro al IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena

Jesús Díaz. Marchena, desde el pasado mes de junio, ha vivido seis meses intensos en torno a la figura de la Virgen María y la devoción de un pueblo a su Bendita Madre. Ahora llega el momento de poner el punto y final a un destacado programa de actos con la celebración el domingo, 11 de diciembre, de un Besamanos Magno Extraordinario, un broche de oro para el IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena.
En el acto participarán todas las titulares marianas de las Hermandades de la localidad, así como las imágenes de  Madre de Dios de la Merced, la Divina Pastora de las Almas, la Virgen de la Medalla Milagrosa y la patrona de Marchena, Nuestra Señora del Rosario. En este sentido, hay que recordar que la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Cristo de San Pedro, se encuentra retirada momentáneamente del culto por labores de restauración.
Las iglesias y parroquias permanecerán abiertas para todos los marcheneros y visitantes puedan ver a las imágenes marianas en el Besamanos Extraordinario el domingo de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.
El Besamanos Extraordinario no será el único acto del IV Centenario del Voto Concepcionista este fin de semana en Marchena, que acoge los días 10 y 11 de diciembre una Jornada Mariológica bajo el título de ‘IV Centenario del Voto Concepcionista’.
De esta manera, la comisión de Formación del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena ha diseñado una jornada de análisis y estudio en el que los participantes ahondarán más en la figura de la Virgen María, su Inmaculada Concepción y la devoción y fe del pueblo de Marchena a su bendita Madre.
La jornada del día 10 de diciembre dará comienzo a las 10,00 horas con la apertura de la Jornada Mariológica en la Capilla de San Lorenzo, donde se desarrollarán todas las ponencias, por parte del Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez, párroco de San Juan Bautista de Marchena.
Seguidamente, el Rvdo. P. D. Álvaro Román Villalón, mariólogo, párroco de Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla) y arcipreste de Marchena, ofrece la conferencia inaugural bajo el título de ‘El Dogma de la Inmaculada Concepción’.
Tras una breve pausa, a las 12,00 horas, los asistentes a la Jornada profundizarán en ‘La Iconografía Inmaculista de la pintura barroca Sevillana’ de la mano del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla D. José Fernández López.
A las 13,00 horas, los participantes disfrutarán de una visita guiada por algunas de las iglesias y conventos más destacados de la localidad de Marchena.
Ya en la jornada de tarde, a las 17,00 horas, el Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez ofrecerá la ponencia ‘La tradición Inmaculista en Marchena’. A las 18,30 horas, tras un receso y también en San Lorenzo, el rector emérito del Seminario Diocesano de Sevilla y miembro de la Pontifica Academia Mariológica Internacional, así como de la Sociedad Mariológica Española, D. Antonio María Calero de los Ríos, realizará ‘Una lectura actual del dogma de la Inmaculada’.
Ya el domingo, 11 de diciembre, la Parroquia de San Juan Bautista acogerá a las 19,00 horas las conclusiones y clausura de la Jornada Mariológica. A continuación, a las 19,30 horas, se celebrará Solemne Eucaristía como cierre de los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista.
INSCRIPCIÓN
Aquellas personas que deseen asistir a la Jornada Mariológica deberán enviar un correo electrónico a la dirección prensa@marchenamariana.com con los siguientes datos para su inscripción, que es gratuita.
Asunto: Jornada Mariológica Marchena
Datos: Nombre y apellidos, DNI, dirección completa (C.P., ciudad y provincia), correo electrónico y teléfono móvil.
El plazo de inscripción finalizará el 8 de diciembre (inclusive).

No hay comentarios:

Publicar un comentario