viernes, 16 de diciembre de 2016

La Procesión del Niño Jesús abre la Navidad en Carmona

Cofrades de Arahal. Este domingo día 18, la Fraternidad servita celebrará la Procesión de Reglas con la Imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre que este año se adelanta al tiempo de las Antífonas Mayores ya que durante el tiempo de Navidad las fiestas solemnes se celebran en domingo.  La celebración se iniciará a las 11 de la mañana con la Eucaristía parroquial en la Prioral de Santa María interviniendo el Coro de Campanilleros Virgen de Gracia. A continuación el paso – en esta ocasión estrena parihuela- procesionará por el itinerario: Puerta del sol de santa María, San Ildefonso, Pl. de san José, San José, Fermín Molpeceres, Pl. Juan Facundez, María Auxiliadora, Pl. de Santiago, Paso de la Duquesa, Santa María de Gracia, Entrada en el templo de las Madres Agustinas Descalzas en torno a las 14:15 horas. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de Gracia.
La imagen es una obra de autor anónimo del siglo XVIII y recibe cultos en la Orden Seglar de los Siervos de Carmona desde el siglo XIX contando con un amplio ajuar que en esta ocasión se verá incrementado con un corazón de plata.
Durante el tiempo de Navidad la Orden Seglar desarrollará un amplio calendario de actividades y de cultos:
·         Día 18, domingo. Inauguración del Nacimiento del Convento de las Agustinas Descalzas instalado por los jóvenes de la Fraternidad.
Horario de visita: hora de misas
·         Día 22, Jueves. Presentación del Calendario 2017, este año con la imagen de Ntro. P. Jesús de la Divina Misericordia en el Altar Mayor de Santa María durante los Cultos parroquiales de clausura del Año Jubilar. Fotografía de Vicente de la Ossa.
·         Día 23, viernes. Bendición e  Inauguración del Nacimiento instalado en los Bajos del Ayuntamiento y dedicado este año a conmemorar el IV Centenario del Voto Inmaculista de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno  de Carmona. Figuras del belenista Delamaza y nuevo decorado con la Iglesia y lonja de San Bartolomé.
Horario, del 24 al día 5 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 17.30 a 20:30 (cerrado las tardes del 24 y 31)
·         Día 24,sábado. Misa de Nochebuena en la Prioral de Santa María a las 20 horas
·         Día 29,jueves Celebración de Hora Santa y Vísperas en el convento de Madre de Dios con motivo de la festividad de la Sagrada Familia patrona de la congregación dominica Hijas de Nuestra Señora de Nazareth. Convento Madre de dios a las 18:00 horas
·         Día 30, viernes. Almuerzo de Fraternidad. Lugar Asociación de Amigos de la Guitarra
·         Día 6 de enero, viernes. Viernes de la Misericordia. Templo del Salvador a las 18:00 horas. Exposición, Hora Santa y Salutación a Nuestra Señora de los Dolores.
·         Día 7, sábado. Convivencia y Oración con la Comunidad de Agustinas Descalzas. A las 18:00 horas. 
      Foto: Orden Seglar

No hay comentarios:

Publicar un comentario