jueves, 25 de agosto de 2016

Triduo en honor de San Agustín en Carmona

Cofrades de Arahal. La Orden de las Agustinas Recoletas Descalzas celebrará con motivo de la festividad litúrgica de San Agustín un solemne Triduo en honor del creador de la regla de esta comunidad. 
Durante los días 26 al 28 tendrá lugar la celebración vespertina de la Eucaristía, cuya predicación estará a cargo del Padre Sergio García Rojas, Presbítero, Capellán del Convento y Párroco de San Fernando de Carmona.  Los cultos se iniciarán  a las 19,30 hrs y contará con la Participación del coro y Coral Virgen de Gracia.
El domingo día 28 Solemnidad de San Agustín  al finalizar la Santa Misa se dará a besar la Reliquia del santo de Hipona.
En esta ocasión el cartel y la estampa de los cultos reproduce la magnífica pintura  obra de Juan Simón Gutiérrez, quien lo firmó en 1686, y que se conserva en el claustro de este monasterio. En las últimas décadas el gran lienzo estuvo tapado privándose de  su contemplación.
Más información en : http://materdolorosacarmona.blogspot.com.es/
                               http://servitascarmona.blogspot.com.es/
Las Agustinas Recoletas Descalzas, IV Centenario de sus Constituciones
Fiel a las Constituciones  la madre Mariana de san José, fundadora de la reforma recoleta, ha vivido desde sus inicios la comunidad de las Agustinas descalzas de Carmona. Las primeras de estas Constituciones vio la luz en 1616.
La  fundación de Carmona fue realizada en 1628, encomendada por la Madre Mariana a su más estrecha colaboradora, la Madre María del Espíritu Santo que debió vencer multitud de obstáculos: pues a la falta de recursos económicos se le unieron la oposición de los Regidores de la Ciudad y diversos pleitos que le interpusieron los conventos de Santa Clara y los franciscanos por las propiedades legadas a la fundación. La madre María del Espíritu Santo supo granjearse el afecto de todos y la pequeña comunidad dejada a su muerte creció gracias a las grandes muestras de austeridad y vida consagrada a la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario