lunes, 1 de agosto de 2016

Actos con motivo del VIII Centenario del Perdón de Asís en Carmona


Cofrades de Arahal. En 1216 el Papa Honorio III concedió a San Francisco un Jubileo anual, único en la historia de la Iglesia. En un primer momento solo podía ganarse peregrinando a la ermita de la Porcíuncula en Asís, cuna de la Orden franciscana, dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente en 1468 se extendió a todos los conventos y monasterios de las clarisas. Desde el siglo XV ha venido celebrándose en Carmona siendo la afluencia de fieles tan numerosa en los siglos pasados que la iglesia conventual hubo de contar con dos puertas para permitir el trasiego de los fieles en este día.
Dentro de las actividades pastorales de la Orden Servita de Carmona encaminada al cuidado de las Comunidades de Vida Religiosa de la ciudad, se ha organizado en este año un acto especial para conmemorar los ochocientos años del jubileo franciscano. La Orden Seglar peregrinará hasta el Monasterio de Santa Clara el martes día 2. Con tal motivo se va a realizar a las 20:00 horas una proyección sobre la Historia y significado de este jubileo a cargo de Fernando de la Maza, Formador de la Orden Seglar y a continuación se celebrará  una vigilia Mariana,
En la actualidad, esta Indulgencia puede lucrarse en todas las iglesias franciscanas, y también en las iglesias catedrales cada 2 de agosto, día de la Dedicación de la Porcíuncula, con las siguientes condiciones: 1) visitar una de las iglesias mencionadas, rezando la oración del Señor y el Símbolo de la fe (Padrenuestro y Credo); 2) confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa, por ejemplo, un Padrenuestro con Avemaría y Gloria; estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o después, pero conviene que la comunión y la oración por el Papa se realicen en el día en que se gana la Indulgencia.
Foto cartel: Servitas Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario