miércoles, 10 de agosto de 2016

Cultos en honor a Santa Elena de Aznalcóllar y procesión con los sones de A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Cofrades de Arahal. La Real, Primitiva y Fervorosa Hermandad de la Invención de la Santa Cruz y la Gloriosa Emperatriz Santa Elena de Aznalcóllar, consagrará Solemne Triduo a su titular Santa Elena, siendo los días 10,11 y 12 de agosto las nueve de la noche, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Francisco Vega Durán.
El miércoles, 10 de agosto, tras la misa de triduo a Santa Elena, se procederá a la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y la Presentación de los Niños a la Emperatriz Santa Elena.
El jueves, 11 de agosto, tras el triduo tendrá lugar el Encendido del Alumbrado y  la Cena de Hermandad en la plazoleta del Alamillo.
El viernes, 12 de agosto a las 20:00 horas, entrada del tamborilero desde la Glorieta hasta la Capilla. A continuación, Santa misa de Triduo a Santa Elena. A las 23:30 horas, actuación de la cantante Inma Vilches y posteriormente  un Dj. A las 3:00 Quema de toro de fuego
El sábado 13 de agosto, Romería en honor de Santa Elena. A las 10:00 horas, saldrá el templete portando el estandarte de Santa Elena desde la Capilla hasta la Ermita, en la Dehesa El Palmar, acompañado por el típico tamborilero, con romeros a pie y a caballo. A las 13:00 Misa de romeros en la Ermita, cantada por el Coro Amanecer. A las 21:00 horas entrada de la romería. A las 00:00 horas actuación grupo “Scalones”  en la Plaza del Alamillo.
El domingo, 14 de agosto a las 10:30 horas Traslado de los sagrados titulares hasta la Iglesia parroquial Ntra. Sra. de Consolación, acompañadas de las hermanas vistiendo la típica mantilla, a la 12:30 horas del mediodía se celebrará Solemne Función cantada por la Coral Ntra. Sra. del Valle de Hinojos.
A  las 20:30 tendrá lugar la Procesión por las calles de Aznalcóllar. A su llegada al sitio de la Glorieta se quemará un castillo de fuegos artificiales. A las 2:00 entrada la Santa Cruz de Abajo y la Emperatriz Santa Elena. A las 2:30 quema de toro de fuego.
Los pasos irán acompañados musicalmente tanto en el traslado de por la mañana como en la procesión por, la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal y por la Banda Municipal de Aznalcóllar.
Jueves, 18 de agosto a las 21:00 horas, Solemne Eucaristía en celebración de la onomástica de la titular, la Gloriosa Emperatriz Santa Elena, al término de la misma tendrá lugar devoto Besamanos a Santa Elena.
Redacción y foto: Javier Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario