miércoles, 17 de agosto de 2016

La Virgen de los Remedios de Marchena volverá a ser la gran protagonista de la Parroquia de San Miguel y su barrio

Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, prepara la salida procesional y cultos preparatorios a Nuestra Señora de los Remedios, titular de la Hermandad y, patrona del barrio y de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Comenzarán sus cultos los próximos días 7 al 9 de septiembre, con Solmene Triduo en su Honor, que dará comienzo a las 20.15 horas con el rezo del Santo Rosario y misa que oficiará el Rvdo. Padre Mercedario Descalzo Fray Roy Madavana.
El Triduo a Nuestra Señora contará con el acompañamiento del Coro del Grupo Joven de la Hermandad, que prepara con empeño estos actos.
La salida procesional será el domingo 11 de septiembre a las 19,00 horas, domingo más cercano a su festividad, tal cual indican las reglas de la Archicofradía, y llevará a esta popular imagen por las principales calles de su barrio, siendo portada por un nutrido grupo de jóvenes costaleros, que ya comienzan su igualá y ensayos el próximo jueves 18 de agosto a las 21,30 horas en la Casa Hdad de C/ Sevilla. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Villa de Marchena.
 La procesión se iniciará desde su Parroquia y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de San Miguel, Cruz, Cantillo Madre de Dios, Méndez Núñez, Sevilla y Plaza de San Miguel, a donde llegará en torno a las 22,00 horas.
Dentro de su recorrido destaca el ornamento de calles y balcones del entorno de la Parroquia, petaladas y el exorno que prepara el Grupo Joven de la Hermandad, que año a año van trabajando con esfuerzo y esmero, demostrando su amor a la Virgen de los Remedios y su barrio. Este año han realizado nuevas colgaduras celestes para engalanar los balcones de los vecinos a lo largo de su recorrido.
El lunes 12 de septiembre, día de su festividad, a las 20,30 horas se celebrará la Función Principal con la participación del Coro del Grupo Joven, que pondrá fin a los cultos dedicados a esta advocación, tras el Triduo que se viene celebrando en la parroquia de San Miguel, y la salida procesional de la Virgen.
Foto: Antonio Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario