jueves, 4 de agosto de 2016

Todos los datos sobre la Gloriosa Procesión de María Stma. Ntra. Sra. de las Nieves Patrona de Los Palacios y Villafranca

Cofrades de Arahal. El próximo viernes, 5 de agosto, Los Palacios y Villafranca (Sevilla) celebrará su día grande con la festividad de la que es Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua, María Stma. Ntra. Sra. de las Nieves.
Tras celebrar por la mañana, a partir de las 11.30, Solemne Función, por la tarde tendrá lugar la gloriosa procesión de la Santísima Virgen bendiciendo las calles del pueblo.
Datos a tener en cuenta:
·         Imagen: Ntra. Sra. de las Nieves es obra de Gabriel Astorga. La misma es vestida por Esteban Sánchez Rosado. Entre los estrenos, cabe destacar una cinturilla bordada en oro por Enrique Carrascal Pacheco, broche de oro con el nombre de la Stma. Virgen, Cruz Pectoral y banda inmaculista con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista.
·         Horario: desde las 21:00 horas a las 24:30, aproximadamente.
·         Itinerario, que estará íntegramente engalanado para la ocasión, será el que sigue: Parroquia, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Aurora, D. Francisco García y entrada en la Parroquia. Se amplía, pues, el recorrido en las calles Duquesa de Arcos, Postas y Charco.
·         Acompañamiento musical: Banda Municipal de Mairena del Alcor tras el paso.
·         Exorno floral: estará compuesto por más de mil varas de nardos.
·         Datos a tener en cuenta:
-          En la calle Huerta, 27, cantará la Salve a la Patrona Yolanda Vela a dúo con Inés Moncayo y Fernando Larios a la guitarra; en la calle Duquesa de Arcos, hará lo propio Elisabeth Calancha y Alberto Ayala a la guitarra; y en la entrada será el joven palaciego Jesús Ramos el que haga su ofrenda en forma de canto a la Stma. Virgen.
-          Este año, además del estandarte actual de la hermandad también procesionará el primitivo, con motivo del LX aniversario fundacional de la hermandad de la Patrona.
-          La procesión terminará con el canto de la Salve y un castillo de fuegos artificiales.
Redacción: Manuel García Mayo
Foto: Manuel Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario